Primeras experiencias con Pebble, el reloj inteligente
Suena el móvil y pierdes demasiado tiempo buscando en qué bolsillo lo guardaste, te queda poca batería y encender la pantalla para leer un mensaje puede suponer el fenecimiento energético del smartphone… O simplemente tienes las manos ocupadas y y no puedes comprobar dónde tienes una cita dentro de 5 minutos.
Esas y otras circunstancias resuelve el original Pebble, un reloj inteligente con pantalla de tinta electrónica que queda enlazado con tu smartphone y le complemente ofreciendo en tu muñeca información que podrás consultar con el mismo sencillo gesto con el que habitualmente comprobamos la hora en un reloj… sólo que ahora es mucha más la información ofrecida.
Además desde Pebble puedes controlar de forma remota la reproducción de MP3, tanto en dispositivos iOS como Android con los que se conecta a trvés de Bluetooth, además de poder instalarle sencillas aplicaciones… y todo a cambio de $150.
Los primeros micromecenas en confiar en este producto, presentado a través de Kickstarter, la conocida plataforma de crowdfunding, ya están recibiendo sus unidades y ya van apareciendo en Internet las primeras reacciones y experiencias en el uso de Pebble.
Los testimonios iniciales confirman el óptimo funcionamiento y la discreción, es un dispositivo que no llama la atención como si llevases un móvil en la muñeca, la apariencia es simplemente la de un reloj más, algo peculiar pero nada llamativo. Es discreto incluso para informarte de alertas mediante una suave vibración.
La pantalla es de tinta electrónica y así la experiencia visual se asemeja a contemplar un libro electrónico, algo que presenta grandes ventajas en comparación con las pantallas de los móviles. A cambio en situaciones de oscuridad requiere de retroiluminación.
Con una sola carga Pebble puede aguantar toda una semana de autonomía aunque quienes lo han probado confirman que con un uso normal aguanta un mínimo de 4/5 días, que tampoco está mal.
Algunos defectos podrían ser que si, por ejemplo, te llegan varios mensajes en una rápida sucesión el posterior aparece en la pantalla en cuanto llega por lo que puede no darte tiempo a leer adecuadamente la información del antecedente, algo que podría quedar solucionado en pocas semanas con una actualización del software. También hay usuarios que están planteando sugerencias para mejorar el funcionamiento, algunas de las cuales la compañía fabricante se ha apresurado a confirmar que estudiará incluirlas en futuras actualizaciones, como poder responder a una llamada desde Pebble con un mensaje automatizado estilo “ahora mismo estoy ocupado, le llamo más tarde”.
Otra pega, pero esta no derivada del propio funcionamiento del dispositivo sino del gran éxito que está teniendo en su fase inicial, es que en la actualidad hay un período de espera de un par de meses desde que se efectúa el pedido hasta que se recibe la unidad.
vINQulo