Samsung probablemente quiere olvidar cuanto antes su smartphone Galaxy Note 7. El teléfono de la marca coreana, destinado a ser uno de sus mayores éxitos tras las buenas ventas del Galaxy S7, al final ha terminado siendo todo lo contrario, su retirada del mercado no sólo supone una gran pérdida económica, sino también una grave mancha en la reputación del fabricante coreano, y potencialmente un grave problema legal.
Con el Note 7, Samsung ha perdido dinero y tiempo, ya que además de los miles de millones de dólares en ventas no realizadas, componentes que no se usarán y trámites, se estima que tratar de arreglar los Note 7 han supuesto un retraso de 2 semanas en el desarrollo del S8. Pero la pesadilla del Note 7 todavía no ha terminado.
Ko Young-yeel, de la firma coreana de abogados Harvest Law, ha presentado hoy una demanda colectiva al tribunal de distrito centra de Seúl, en ella 527 usuarios que compraron un Note 7 exigen ahora también el pago de 440 dólares a cada uno por el tiempo y esfuerzo perdido, ya que tuvieron que devolver inicialmente el smartphone para la ‘reparación’, seguir los trámites de Samsung y finalmente devolver indefinidamente el terminal.
A estas demandas se le unirán también otras demandas similares por parte de otros usuarios a través de la misma firma u otras, y Harvest Law está preparando a su vez demandas de otros tres usuarios cuyos terminales se incendiaron. Probablemente Samsung termine llegando a un acuerdo con todos ellos, aunque si la cifra de demandantes aumenta mucho podría tener un problema. En cualquier caso, reparar la imagen de la compañía no será tan sencillo.
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