Primeras aplicaciones móviles para el mercado asegurador venezolano
Estas APP disponibles solo para celulares Blackberry en una primera fase, colocan a Mercantil Seguros a la vanguardia tecnológica en el país, al ser la única empresa del ramo en ofrecer solicitudes remotas de reporte de siniestros o tickets de atención para sus asegurados.
En un país como Venezuela estar asegurado con una empresa privada, ya sea para casos de salud o vehículos, es prácticamente una necesidad básica. Pero como toda aseguradora, ante cualquier siniestro, debe efectuarse una serie de trámites que hay que hacer además en lapsos de tiempo establecidos en las cláusulas de las pólizas. Justamente para facilitar a sus clientes este proceso, Mercantil Seguros acaba de lanzar una aplicación móvil que permitirá a asesores, clientes y público en general, acceder a los principales servicios de Mercantil Seguros.
El tiempo es oro
El servicio Móvil Ticket permite obtener de forma remota tickets de atención para realizar operaciones en cualquiera de la oficinas comerciales a nivel nacional. Un sistema que sin duda permitirá un mayor aprovechamiento del tiempo de los usuarios.
Leticia López Monasterios, gerente de gestión de canales de Mercantil Seguros, nos explicó que si debemos ir a una oficina a hacer algún trámite, desde nuestro móvil podemos pedir el ticket y el sistema nos indicará cuantos clientes tenemos antes que nosotros y a que hora aproximada nos atenderán. En ese momento el cliente decide si puede ir o mejor deja la diligencia para otro día. El sistema además envía alarmas al móvil para recordar que el turno se acerca ya que el cliente debe estar en la oficina 5 minutos antes de ser atendido.
Sonríe para la foto
Móvil Reporte de Siniestros facilita a los asegurados la notificación de accidentes a la aseguradora de forma cómoda, rápida y en cualquier momento y lugar a través de su dispositivo móvil, obteniendo de forma inmediata la asignación de “N° de Siniestro” utilizado en la gestión y análisis posterior a los siniestros.
Jorge Fuenmayor, jefe del departamento de clientes y canales enfatizó la novedosa opción que tiene la aplicación de capturar las fotografías referenciales de rigor para la orientación de los analistas en los procesos de gestión interna. La gente de Mercantil Seguros contempla que en un futuro, estas fotos tomadas por los asegurados de, por ejemplo, accidentes de automóviles leves, podrán ser suficientes para generar directamente la orden de reparación, evitando la necesidad de pasar por las oficinas para la inspección del perito.
Para clientes y corredores de seguros
Móvil Cotizador de Automóvil Individual se trata de una aplicación móvil, que permite realizar vía remota y en línea cotizaciones de pólizas de automóvil individual y cotizaciones de financiamiento de primas, a cualquier hora o lugar, desde un teléfono móvil. Estas cotizaciones pueden ser enviadas de inmediato a las cuentas de correo electrónico indicadas por el cliente. Esta herramienta es particularmente útil también para los corredores quienes podrán acceder a toda esa información de pólizas y financiamientos de los asegurados correspondientes a su código.
Asistencia cuando más lo necesitas
La suite de servicios de la nueva aplicación móvil de Mercantil Seguros también incluye Móvil Asiste Vial con la cual el cliente podrá solicitar el servicio de grúa de forma rápida, reduciendo los riesgos en carreteras, al ofrecer una comunicación directa e inmediata con los proveedores de servicios, o en su defecto, con el Centro de Atención Telefónica de la compañía.
Las versiones de las aplicaciones de Mercantil Seguros para iOS y Android estarán listas en octubre.