Con esta abultada cantidad de 68.700 millones de dólares, Microsoft ha comprado el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, lo que refuerza la posición estratégica de la compañía en el campo del ocio y el entretenimiento, demostrando que hay negocio más allá del sector profesional donde habitualmente domina la empresa de Redmond.
De hecho, una vez que la adquisición quede completada, Microsoft se convertirá en la tercera mayor empresa de videojuegos del mundo, tan solo por detrás de Sony y Tencent. Con esto se refuerza la plataforma Xbox de Microsoft al contar con las marcas Activision, Blizzard o King, creadoras de títulos como “Warcraft”, “Call of Duty” o “Candy Crush”, quedando aún en el aire si los nuevos títulos procedentes de estos estudios serán exclusivos para PC, para la consola Xbox o para ambas, en detrimento o dándoles prioridad frente a otras plataformas rivales.
Lo que sí se ha confirmado desde Microsoft es que tras esta adquisición se priorizará el acceso a los títulos de nuevo lanzamiento desde la Nube, lo que supone un importante respaldo a Game Pass, la plataforma online de videojuegos de Microsoft, que tras esta compra ya suma una treintena de estudios internos especializados en el desarrollo de videojuegos.
La empresa recién adquirida se encuentra sumido actualmente en una polémica por las acusaciones de acoso y maltrato de las que es objeto Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard que, en principio, continuará al frente de la compañía, a pesar de que en el futuro podrían producirse ajustes en este sentido, como ha avanzado Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Gaming.
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