Primera foto de una maqueta que demostraría la extrema delgadez del iPhone 6
La base del rumor de hoy es una serie de fotografías que se corresponderían con una maqueta del iPhone 6, aunque visto su exiguo grosor y dados los antecedentes en MacBook o iPad quizá ya podríamos empezar a hablar de iPhone Air.
Por el aspecto de la maqueta parece corresponder con una de las que los fabricantes de móviles entregan a los fabricantes de accesorios (como fundas de protección) a fin de que puedan diseñar sus productos de manera que están disponibles para el momento en el que el smartphones llega al mercado. Se trata de piezas de plástico que reproducen fielmente las dimensiones y forma del dispositivo, así como los huecos para botones, conexiones, pantalla, etc pero evidentemente dejan poco lugar a dudas en cuanto al aspecto final del terminal.
Lo que más destaca de la maqueta, si efectivamente se correspondiera con el modelo real, es esa delgadez extrema que hace poco te hemos contado aquí en The Inquirer que ya se podía sospechar por una funda que también ha aparecido por esas Internets de Dios y que permitía comparar el perfil y el diseño de los cantos con el actual iPhone touch.
Según algunos analistas esto permitiría confirmar una tendencia en Apple a potenciar la reducción de grosor de los dispositivos antes que potenciar la resolución de la pantalla o la estabilización de imagen. También habría que elucubrar sobre si la protuberancia que aparece en la parte posterior, donde debe ir la lente de la cámara, refleja fielmente el aspecto final y si, de ser así, supondrá que la esperable mejora de ese componente habría obligado a que sobresaliese sobre el perfil de tan delgado smartphone.
La fuente de las fotografías indica que se trata de “uno de los dos modelos del nuevo iPhone” con lo que además se confirmaría (de gozar de fundamento el informante) el otro rumor concerniente a que habría un iPhone con pantalla de 4,7 pulgadas y otro que superaría las 5 pulgadas y que aparecería más adelante.
vINQulo