Categories: Workspace

Primera caída de la historia en el mercado de smartwatches

El campo de los smartwatches vive su primer retroceso, ya que según los datos aportados por la firma de análisis IDC, en el Q2 de 2016 solo se comercializaron 3,5 millones de unidades, una cifra que representa un descenso del 32% frente a los 5,1 millones que alcanzó el sector en el Q2 de 2016.

En lo que respecta a las marcas Apple sigue siendo la más popular, pero en el pasado trimestre tuvo una caída muy pronunciada, del 55%, ya que apenas logró vender 1,6 millones cuando hace un año en el mismo período llegó hasta los 3,6 millones.

Esa cifra equivale a una importante pérdida en el total de mercado, ya que del 72% ha bajado al 47%.

En cambio para Samsung ha sido un buen trimestre, ya que ha subido un 51%, pasando de los 0,4 millones del Q2 de 2015, a los 0,6 millones del Q2 de 2016, y también ha incrementando su cuota de mercado, que asciende del 7 al 16%.

Lenovo también tiene excelentes noticias, ya que consiguió comercializar 0,3 millones frente a los 0,2 millones de hace un año, lo que le permite subir su cuota de mercado del 3 al 9%.

En el caso de LG, el fabricante surcoreano aparece con 0,3 millones de unidades, de forma que sube ligeramente comparado con los 0,2 millones que registró en el Q2 del año pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago