El investigador de seguridad Denis Sinegubko ha descubierto un cúuster de 100 máquinas Linux trabajando como si de una botnet se tratara, distribuyendo malware a usuarios Windows. Sin embargo los servidores Linux no han visto su seguridad nativa comprometida, simplemente se han adueñado de las contraseñas root y han configurado los sistemas para trabajar de esa manera.
Los servidores con Linux no se han convertido en zombies de una botnet con sólo visitar una página web creada para ello. Ha sido un hackeo físico. Y este caso muestra que da igual el sistema operativo que utilices, aunque sea el más seguro del mundo por diseño. El primer eslabón débil de la cadena de seguridad somos nosotros.
Si no actualizamos el software para evitar problemas detectados del mismo y disponemos de contraseñas triviales, configuraciones nulas de firewall, corres peligro de tener un PC inseguro.
La diferencia entre la botnet de 100 nodos de Linux frente a las botnets reales de Windows, más de 20.000 PCs de media en 2006, es que Windows es inseguro por diseño pudiendo entrar a formar parte de una botnet visitando una web o bien abriendo un email corrupto.
vINQulos
ITWorld
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…