De la herramienta de escritorio e interfaz de usuario Plasma destacan la maduración de las nuevas características introducidas en la beta 1, con mejoras en el mecanismo de configuración, en los cambios de tamaño en altura o anchura, en los cambios de posición o al añadir y eliminar paneles adicionales.
Como sabéis Plasma une los paneles de escritorio, la ventana raíz (Kdesktop) y el gestor de widgets en un solo elemento y será una de las herramientas más visibles de KDE, aunque aún queda mucho trabajo por hacer en la herramienta.
En cuanto a Dolphin, el administrador de archivos oficial de KDE 4 continúa avanzando con la inclusión del modo de vista de ficheros en árbol o la integración del gestor de metadatos NEPOMUK transformándose en un escritorio semántico.
El visor de imágenes, Gwenview, también mejora con la opción de tamaño completo de la imagen o la capacidad de rotación. Otras mejoras estéticas afectan a la dificultad anterior de distinguir entre ventanas activas e inactivas mediante la adición de líneas horizontales de color a la barra de título activa.
La liberación de la versión final de KDE 4.1 está prevista para el 29 de julio.
vINQulos
ars technica
KDE 4.1 Beta 2
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…