Primer (y espectacular) vídeo de mapeado 3D de Google Tango

Proyecto Tango , como te contábamos hoy mismo aquí en The Inquirer, persigue embutir en un teléfono móvil una tecnología que hoy día es cotidiana y mediante el uso combinado de distintos sensores y la elevada capacidad de cálculo de los actuales procesadores conseguir una representación virtual, fotorealista y tridimensional de un espacio físico. Y ya podemos comprobar cómo funciona. El resultado, que puedes ver en el vídeo que te mostramos a continuación, no puede ser más impresionante, casi parece proceder de alguna película de ciencia ficción.

Basta con que el usuario del teléfono dotado del software y el hardware necesario para que funcione Tango se pasee por la estancia. La cámara del móvil debe recoger la mayor cantidad posible de planos, como si estuvieses grabando en vídeo el mayor número de perspectivas posibles, y mientras los sensores de  movimiento y profundidad van tomando lecturas del recorrido que realiza el propio móvil por el interior, las dimensiones de la habitación, la posición relativa del móvil con respecto a las paredes y objetos contenidos en la estancia, y todos esos datos van pasando al procesador que reconstruye un modelo virtual en 3D.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9_GD7kUbogk[/youtube]

En este caso el autor del vídeo es la empresa Matterport, que ha trabajado estrechamente con Google en este Proyecto Tango desarrollando un software capaz de reelaborar todos esos datos en imágenes fotorealistas que reconstruyen un modelo totalmente navegable e inmersivo de la habitación donde se trabajó.

Qualcomm va a presentar la tecnología de Tango en el inminente MWC de Barcelona con lo que no vamos a tardar en estar inmersos en un torrente de información sobre esta impresionante tecnología de captura y reconstrucción 3D que probablemente no tardará en llegar a nuestros bolsillos con las nuevas generaciones de móviles y con aplicaciones ad hoc.

vINQulo

TechCrunch