Dado el tamaño de los phablets, dispositivos a medio camino entre smartphone y tablet (de ahí su curiosa denominación) conviene proteger bien una pantalla de tamaño mayor que la de los móviles, pero al mismo tiempo resulta práctico poder echar un vistazo a las notificaciones de mensajes enviados, alertas del calendario o simplemente saber la hora.
Algunos dispositivos, como los Samsung Galaxy Note, nos aportaron ese particular diseño de la funda protectora Samsung View que dejaba una pequeña ventana en la que el sistema operativo, convenientemente adaptado a la circunstancia, ubica en esa posición un recuadro en el que mostrar la información deseada sin necesidad de abrir la tapa protectora.
La marca china Huawei ha avanzado en esa dirección con su nuevo phablet MediaPad X1, cuyas características arrancan con un procesador de cuádruple núcleo HiSilicon 901 a 1,6 GHz, con 2 Gb de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento y una batería que asegura horas de uso con nada menos que 6.000 mAh. Puede conectarse a redes LTE y permite, de ahí su condición de phablet, efectuar llamadas de voz por teléfono.
En lo que quizá se escape de lo que solemos identificar con los phablets, de tamaño quizá sensiblemente más reducido, es que su pantalla es de 7 pulgadas, con una resolución de 1920×1200 píxeles. Entraría por tanto a competir en el reducido segmento de los tablets de 7 pulgadas que permiten llamadas telefónicas, como algunos Galaxy Tab.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…