Primer vistazo a las Intel ARC GPU para portátiles que llegarán en junio
Intel muestra por primera vez sus GPU ARC para portátiles que saldrán al mercado en junio.
Intel ha mostrado hoy un avance de sus GPU ARC que llegarán este verano como una “edición limitada”, una edición especial destinada específicamente al mundo de los ordenadores portátiles.
Por el momento no se conocen demasiados detalles ni siquiera de las tarjetas gráficas ARC que Intel ha mostrado para los equipos de sobremesa, más allá de un rápido vistazo al propio hardware en un vídeo que acompaña a la presentación, por lo que se espera que en verano, cuando se produzca la presentación oficial, añada más información.
Por lo poco que se distingue en el vídeo aparece un diseño con sistema dual de ventilador interno, además de un único puerto HDMI además de tres puertos DisplayPort en uno de los laterales, aunque por el momento tampoco están claras las especificaciones técnicas para cada uno de dichos puertos.
Intel ha bautizado a su nueva GPU ARC como “edición limitada”, aunque tampoco queda demasiado clara la razón para esta denominación. Puede ser tanto una mención a que al comienzo de su lanzamiento, en verano, habrá un número limitado de unidades disponibles o también podria referirse a una denominación de marca interna, al estilo de lo que sucede con la denominación Founder Edition que asigna Nvidia a algunos de sus modelos.
Además de la ARC GPU este verano Intel tiene preparado el lanzamiento de otros modelos como son las ARC 5 y ARC 7, GPU para ordenadores portátiles, además de su XeSS, que emplea tecnología de inteligencia artificial.