Llevamos meses oyendo hablar de Magic Leap (literalmente, salto mágico), la tecnología de realidad aumentada que está desarrollando Google en medio de un intenso secretismo. Poca información ha salido de Mountain View, sede de la empresa, y menos material se ha dado a conocer pero hoy sí podemos ver por primera vez un vídeo con una magnífica calidad de imagen que sirve de demostración de esta tecnología de realidad aumentada.
Magic Leap permitirá a los usuarios de las gafas de realidad virtual percibir a su alrededor lo que para él semejarán hologramas con cierto nivel de transparencia o incluso objetos sólidos superpuestos a su propio entorno con los que podrá interactuar. Google lideró hace ahora justo un año una iniciativa que invirtió 542 millones de dólares en Magic Leap y por el aspecto del vídeo parece que la operación ha merecido la pena y promete un futuro atractivo y lleno de posibilidades.
El vídeo que puede verse a continuación se ha grabado directamente del propio visor de las gafas de realidad aumentada, si ningún tipo de edición ni efecto especial, eso sí, también sin la tridimensionalidad correspondiente a una imagen estereoscópica.
Los planetas que se pueden ver flotando sobre el escritorio real han sido creados por la división de efectos digitales de WETA Workshop, autores de los efectos especiales de, por ejemplo, la saga de “El Señor de los Anillos”.
El vídeo ha sido mostrado en el transcurso de una reciente conferencia auspiciada por The Wall Street Journal.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…