Al contrario que en otros casos, donde el usuarios contaba con movilidad hasta el codo, o en el que sólo había perdido un brazo, en el caso de Les Baugh no encontrados que no cuenta con ninguno de los dos a nivel de hombro, por lo que con el sistema de brazos robóticos que podemos ver aquí se convierte en el primer usuario de la historia con un sistema tan complejo.
Los brazos robóticos del Johns Hopkins Applied Physics Laboratory, conocidos como Modular Prosthetic Limbs (MPL) permiten que Les Baugh pueda usar ambos directamente con pensar.
El secreto está en una intervención que le han hecho para reasignar los nervios que controlaban los brazos y manos, de forma que con unos electrodos pueda recogerse la señal y usando complicados algoritmos trasladarla a los actuadores de los brazos robóticos.
height=344En tan sólo 10 días Baugh ha sido capaz de empezar a coger objetos y moverlos usando ambos brazos , incluyendo movimientos combinados con ambos brazos simultáneamente. Los investigadores sin embargo aclaran que todavía queda mucho camino por recuperar, pero los resultados están siendo mucho mejor de lo esperado.
Veremos si luego este tipo de tecnología se volverá lo suficientemente asequible para que no sólo los sujetos de pruebas y los ricos puedan hacerse con sistemas como éste, que en muchos casos superan con creces los cientos de miles de euros.
vINQulos
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…
Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.
Espera pasar de los 71,92 billones de wones surcoreanos de hace un año y los…
FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia…
Los problemas más frecuentes son configuraciones incorrectas, falta de cifrado, poco personal cualificado, limitaciones de…
La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.