Categories: EmpresasMovilidad

El primer smartwatch y el phablet de ZTE debutan en Las Vegas

Al igual que sus paisanos de Huawei, ZTC también ha aprovechado el Consumer Electronics Show de Las Vegas para presentar novedades. Entre elllas, destacan el buque insignia de su gama de smartphones, el Grand S II con tecnología de control de voz, además del Nubia 4K, un innovador smartphone con pantalla 4K; su primer smartwatch y un phablet con pantalla dual, entre otros.

En primer lugar, el Grand S II es la última evolución en los smartphones de gama alta de ZTE. Como primer teléfono móvil de alta precisión de la compañía, el Grand S II cuenta con la última tecnología de control de voz inteligente, lo que permite desbloquear el dispositivo o activar la cámara mediante reconocimiento de voz. El Grand S II también ofrece características avanzadas de audio, incluyendo la reducción de ruido gracias a su triple micrófono para que las llamadas de voz suenen más naturales y claras.

ZTE también ha presentado en el CES 2014 el Nubia 4K, primer smartphone 4K de la marca. El Nubia 4K cuenta con la interfaz  SlimPort de Analogix Semiconductor, que permite visualizar películas, deportes, presentaciones y otros contenidos con una resolución 4K, la más avanzada del mercado. La línea Nubia suma otros dos teléfonos a su catálogo: el Nubia 5S y el Nubia 5S mini. Ambos dispositivos cuentan con procesadores de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon, hardware con nivel profesional de fotografía y todo el software característico de la serie Nubia.

En el ámbito de los dispositivos de mayor tamaño, ZTE ha estrenado en Las Vegas su primer iconic phablet. Este dispositivo incorpora un visor inteligente que permite que dos aplicaciones se muestren simultáneamente en la pantalla. Está equipado con procesador de doble núcleo, pantalla de 5,7 pulgadas HD con Gorilla Glass, sonido Dolby Digital y función de carga inalámbrica.

El fabricante chino también ha presentado su primer smartwatch, el BlueWatch, que incorpora un podómetro y registra y analiza los datos del usuario durante todo el día, lo que permite obtener datos como el porcentaje de grasa corporal. La correa de este reloj inteligente se conecta a través de Bluetooth al smartphone para poder controlar desde la muñeca las llamadas, el contenido del dispositivo, hacer fotos o acceder a las principales redes sociales, como Facebook y Twitter.

Por último, ZTE también ha desarrollado el Hotspot, un miniproyector con conexión inalámbrica a Internet. Este dispositivo es ideal para la transmisión y el intercambio de contenido visual tanto si se está en la oficina, en casa o en un aula. Con un tamaño compacto, la unidad puede proporcionar acceso 4G para hasta ocho usuarios al mismo tiempo.

Zeng Xuezhong, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de Dispositivos Móviles de ZTE, declaró: “Este año vamos a centrarnos en la unión de diseños pioneros con una tecnología de primer nivel, con el fin de ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible a un precio asequible”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago