Huawei ha anunciado el primer prototipo Giga DSL, que permitirá alcanzar velocidades de 1 Gbps (1.000 Mbps) sobre la infraestructura actual basada en el par de hilos de cobre.
Giga DSL emplea la tecnología TDD (Time Division Duplex), capaz de conseguir esa velocidad tanto de subida como de bajada. Esto es posible porque se reducen las interferencias y el consumo energético, aunque por el momento la distancia se reduce a 100 metros de cable. Para 200 metros de cable la velocidad de conexión es de 500 Mbps. TDD mantiene total compatibilidad con las tecnologías ADSL/VDSL2.
Así resume este avance Long Guozhu, director experto en tecnología DSL de Huawei: “Sabíamos que expandir el espectro ayudaría a mejorar las velocidades sobre el cable de par trenzado en distancias cortas. Sin embargo, al expandir el espectro también se presentó un nuevo reto técnico: el diseño de la capa física de alta velocidad y del front end analógico de alta frecuencia (AFE). Para abordarlo, se ha utilizado la solución TDD-OFDM, que simplifica la arquitectura de las capas físicas y el diseño del AFE, al tiempo que mantiene la compatibilidad con sistemas tradicionales de tecnologías de ADSL/VDSL2”.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…