Llega al mercado el primer multifunción que borra el papel impreso
Toshiba presenta el equipo e-STUDIO 360LP, un multifunción que incorpora tecnología para borrar los contenidos impresos y reutilizar hasta 5 veces el papel.
El fabricante Toshiba acaba de anunciar su primer sistema multifuncional ‘verde’ capaz de borrar el papel impreso para su posterior reutilización. Además de ello, está construido a partir de plásticos biológicos procedentes de plantas, evitando así el uso de subproductos derivados del petróleo.
El equipo Toshiba e-STUDIO 360LP está diseñado para ahorrar hasta un 80% del papel y reducir un 57% las emisiones de CO2 con respecto a cualquier otro multifunción estándar, tal y como señala la compañía.
Para conseguir borrar completamente el papel utiliza un tóner especialmente diseñado para que pueda ser eliminado a altas temperaturas. Ese es, básicamente, el método empleado por el dispositivo e-STUDIORD-30, que se puede adquirir junto al multifunción. Es capaz de realizar el proceso de borrado de cada página hasta cinco veces, con la posibilidad de digitalizar los contenidos antes de hacerlo.
La velocidad de borrado se sitúa en 30 páginas por minuto, aunque esta cantidad se reduce a 15 en caso de que se realice la digitalización previa.
Tal y como explica Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, “este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora también se puede hacer reutilizando el papel”.
Llegará a España durante 2013. Por el momento no se ha especificado precio de venta recomendado para el Toshiba e-STUDIO 360LP.