Por su historia y arquitectura Budapest siempre es una gran elección para visitar. Hoy la capital húngara cuenta con un nuevo atractivo, el primer hotel controlado casi en exclusiva por los smartphones de los huéspedes. Una simple aplicación permite a todo aquel que se aloje en el hotel controla desde la temperatura de la habitación, hasta abrir la puerta principal del hotel o hacer el check-in y out sin necesidad de contar con los servicios de los empleados.
La aplicación TMRW Hotels es el corazón de este edificio, desde ella los clientes reservan las habitaciones, realizan el check-in, así como el check-out, hasta 48 horas antes de su llegada y pueden elegir planta y habitación. Otra de las cosas que permite, a través de conexión Bluetooth es abrir la puerta de la habitación, adiós a las tediosas tarjetas, e incluso los viajeros podrán abrir la puerta principal del hotel si vuelven de madrugada. Controlar la temperatura de la habitación será posible hasta paseando por la ciudad a 10.000 km de distancia.
El servicio de limpieza parecer ser el único grupo de empleados del hotel que conserva intacto aunque también se rigen por la aplicación que les asigna las tareas mediante un algoritmo, pues es a través de los smartphones donde los viajeros colocan el clásico cartel de “no molestar”, así como la hora de abandonar el hotel.
El diseño del hotel también esconde una sorpresa relacionada con la tecnología. En el patio trasero la pared está adornada con un mural que si se mira a través de la cámara del móvil y la app LARA AR, cobra vida y muestra un vídeo que explica el uso de la aplicación que controla el hotel.
El control de acceso y seguridad también corren a cargo de esta tecnología, la app puede solicitar datos personales e incluso una versión escaneada de la documentación del cliente.
Con una calificación de cuatro estrellas y situado en pleno centro de Budapest, este hotel recibe el nombre de Key Vision, es decir, “visión de futuro”en inglés. ¿Será realmente este el futuro de la hostelería? Hoteles cuyo funcionamiento depende casi en exclusividad de los móviles de los huéspedes y no del personal que en ellos trabaja. Por cierto, en este hotel de 400 habitaciones solo trabajan 15 personas.
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