El primer hotel del mundo controlado por los smartphones de los clientes

Por su historia y arquitectura Budapest siempre es una gran elección para visitar. Hoy la capital húngara cuenta con un nuevo atractivo, el primer hotel controlado casi en exclusiva por los smartphones de los huéspedes. Una simple aplicación permite a todo aquel que se aloje en el hotel controla desde la temperatura de la habitación, hasta abrir la puerta principal del hotel o hacer el check-in y out sin necesidad de contar con los servicios de los empleados.

La aplicación TMRW Hotels es el corazón de este edificio, desde ella los clientes reservan las habitaciones, realizan el check-in, así como el check-out, hasta 48 horas antes de su llegada y pueden elegir planta y habitación. Otra de las cosas que permite, a través de conexión Bluetooth es abrir la puerta de la habitación, adiós a las tediosas tarjetas, e incluso los viajeros podrán abrir la puerta principal del hotel si vuelven de madrugada. Controlar la temperatura de la habitación será posible hasta paseando por la ciudad a 10.000 km de distancia.

El servicio de limpieza parecer ser el único grupo de empleados del hotel que conserva intacto aunque también se rigen por la aplicación que les asigna las tareas mediante un algoritmo, pues es a través de los smartphones donde los viajeros colocan el clásico cartel de “no molestar”, así como la hora de abandonar el hotel.

El diseño del hotel también esconde una sorpresa relacionada con la tecnología. En el patio trasero la pared está adornada con un mural que si se mira a través de la cámara del móvil y la app LARA AR, cobra vida y muestra un vídeo que explica el uso de la aplicación que controla el hotel.

El control de acceso y seguridad también corren a cargo de esta tecnología, la app puede solicitar datos personales e incluso una versión escaneada de la documentación del cliente.

Con una calificación de cuatro estrellas y situado en pleno centro de Budapest, este hotel recibe el nombre de Key Vision, es decir, “visión de futuro”en inglés. ¿Será realmente este el futuro de la hostelería? Hoteles cuyo funcionamiento depende casi en exclusividad de los móviles de los huéspedes y no del personal que en ellos trabaja. Por cierto, en este hotel de 400 habitaciones solo trabajan 15 personas.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago