El primer fin de semana de Droid… podría poner en apuros al iPhone
Tras su primer fin de semana en el mercado, Droid, el teléfono inteligente de Motorola, emerge como uno de los más apetitosos iPhone killers o como uno de los que más potencial puede desarrollar, ateniéndose a los hechos.
El smartphone de Motorola ya ha conseguido, al menos, un alto poder de convocatoria, aunque no ha sido similar al efecto Apple que Cupertino consigue en todos sus lanzamientos y que lleva a que cada nueva versión del iPhone sea recibida con largas colas de fans durmientes que llevan horas esperando la apertura de la tienda tampoco se ha quedado en un teléfono más.
“Aunque escuchamos que no hay tiendas que hayan completamente agotado el stock, la mayoría señala que más de la mitad del stock inicial ha sido vendido y algunas apuntan que sólo les quedan unos pocos”, explica a DowJones, la agencia de noticias del grupo de The Wall Street Journal, el analista Mark McKechnie.
Las cifras de ventas son también esperanzadoras: desde RBC Capital Markets para Dow Jones apuntan hacia 1 millón de unidades en el Q4. Una estimación para Bloomberg lleva a 100.000 los teléfonos vendidos en los primeros días de comercialización: para hacerse una imagen rápida sería una cifra similar a que todos los habitantes de una ciudad como Santiago de Compostela llevasen uno de estos terminales en el bolsillo.
Falta le hace a Motorola: como recuerdan desde iSuppli, la cuota de mercado de Motorola en telefonía móvil ha ido retrocediendo a lo largo de los años. “Droid es potencialmente un cambio de juego para Motorola”, asegura la analista senior de la consultora, Tina Teng. “La compañía se ha centrado ahora en el segmento más atractivo del mercado de teléfonos móviles global”.
Además, Droid viene respaldado por la fortuna y la buena fama de su sistema operativo, Android, cada vez más popular y por una pantalla táctil que ha conseguido muy buenas críticas, como apunta la analista de mercados.
¿El último iPhone killer o uno con mucho potencial?