Categories: ComponentesWorkspace

Primer éxito de un desarrollador independiente para la Xbox 360

De hecho, Jonathan Blow, desarrollador de un juego llamado Braid -similar a la saga ‘Mario’ de Nintendo- está ganándose una pequeña fortuna gracias al éxito de este pequeño título de la sección “Arcade” de juegos disponibles online para la Xbox. Según los datos de Silicon Alley Insider, este desarrollador se ha ganado ya nada menos que 825.000 dólares en tan sólo una semana en escena, impresionante.

Blow ha vendido 55.000 copias de su juego a 15 dólares la copia, y aunque Microsoft se queda una parte -que no se sabe qué porcentaje será- lo cierto es que el desarrollador debe estar saltando de alegría, porque su esfuerzo demuestra que si un juego es original y está minimamente bien hecho, puede triunfar sin problemas gracias al nuevo sistema de distribución de juegos que propone Microsoft con Xbox LIVE.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Javier Pastor

Recent Posts

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

47 mins ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

2 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

3 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

4 horas ago

NetApp: “Todo el mundo habla de la IA, pero sin los datos no existiría”

El fabricante de soluciones de almacenamiento celebra su principal evento en España con una ponencia…

4 horas ago

Inetum y Dynatrace extienden su acuerdo de colaboración

Inetum es Premier Partner de Dynatrace, el nivel más alto de asociación.

5 horas ago