La redada contra los sitios web ilegales, iniciada la semana pasada, continua su curso. Hoy la Guardia Civil ha detenido a un hombre en Barcelona, como responsable de una página en la que estafaba a los usuarios que pretendían comprar billetes falsificados mediante la moneda virtual Bitcoin.
El detenido disponía de una compleja infraestructura informática, incluyendo servidores para minar bitcoins, un dispositivo para clonar tarjetas de crédito, 30 tarjetas vírgenes y dos cuentas de Bitcoin.
La detención de este individuo forma parte de una operación más amplia, coordinada por el Centro de Cibercrimen de Europol, Eurojust y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, bajo el marco del proyecto J-CAT (Joint Cybercrime Action Taskforce). En ella se ha detenido a otras ocho personas en Reino Unido, tres en EEUU, dos en Suecia, una en Suiza, una en Hungría y una en Irlanda.
Asimismo, se han deshabilitado 410 dominios de servicios ocultos alojados en la red TOR, en los que se ofrecía drogas, armas, documentación falsa y pornografía infantil, entre ellos el marketplace clandestino Silk Road 2.0, desmantelado por el FBI hace una semana. Se han intervenido cuentas de Bitcoin por valor de un millón de dólares, 180.000 de euros en efectivo y varios tipos de estupefacientes, informa Catalunya Press.
Para la Guardia Civil, esta operación demuestra que la cooperación internacional permite desmantelar parte de la infraestructura empleada por la delincuencia organizada en Internet, que disfruta de cierta sensación de impunidad por el anonimato que proporcionan estos servicios y webs ocultos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…