El descenso en los beneficios habría venido también acompañado por una deceleración en las ventas de smartphones, dos malas noticias con las que afrontar un año, 2014, decisivo en su batalla comercial con su gran competidor, Apple.
Samsung continúa siendo el mayor fabricante mundial de móviles pero sus cifras comienzan a ser imposibles de mantener a tan alto nivel debido entre otros factores a la saturación del mercado. En concreto y comparativamente con el mismo periodo de 2012, el beneficio operativo de Samsung descendió un 6 % hasta quedarse en 7.700 millones de dólares anuales.
En ese descenso de beneficios también habría que anotar los 745 millones de dólares empleados en celebrar el 20 aniversario desde que el por entonces presidente de la empresa, Lee Kun-hee, anunciase una ambiciosa estrategia que ha logrado posicionar a Samsung en su categoría actual. El valor bursátil de Samsung se sitúa ahora en torno a 204.000 millones de dólares con un descenso del 8 % respecto de la cotización del mes pasado debido a esta ralentizacion de las ventas de smarpthones.
Desde la empresa se afirma que mejorar los beneficios en este arranque de 2014 constituye todo un reto que están encantados de asumir, apoyándose para ello en la ausencia de es racionalidad en la demanda de comentes para la fabricación de televisores y otros dispositivos, otro importante pilar que sustenta la buena marcha de Samsung.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…