Tras meses, o más bien años, de espera, Microsoft presentaba hace tan sólo unas horas la esperadísima versión de su suite ofimática Office para el iPad de Apple.
Una versión que el gigante americano ha anunciado como una iniciativa más dentro de su estrategia de “el móvil primero, la nube primero” y que tiene como protagonistas al editor de textos Word, el programa para hojas de cálculo Excel y la tecnología para presentaciones PowerPoint.
Pero precisamente con todos ellos parecen haber comenzado los primeros problemas de funcionamiento, según se explica en uno de los TechNet Blogs de Microsoft.
¿Que es lo que ocurre? Que no ofrece compatibilidad con SharePoint 2010, lo que significa que los dueños de una tableta fabricada por Apple que intenten abrir un documento ya existente creado en dicha plataforma de colaboración no podrán hacerlo.
La razón parece residir en que SharePoint 2010, al contrario que el más reciente SharePoint 2013 o SharePoint Online que no están derivando en el mismo resultado negativo, requiere de la instalación de un plugin desautorizado por iOS. O bien de Active X.
Si te encuentras ante esta situación, Microsoft propone dos alternativas. Por una parte se podría solucionar al “descargar una copia del archivo” y, por otra, con sólo “añadir un Lugar dentro de la aplicación que se conecte a la biblioteca de documentos de SharePoint”.
Os recordamos que los nuevos Word, Excel y PowerPoint para iPad están disponibles en la Apple App Store como descarga gratuita y que, aunque la creación y la edición de los archivos resultantes requiere de una suscripción a Office 365, su visionado no supondrá abono alguno.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…