Categories: Marketing

Google dice adiós a la política de Primer Clic Gratuito

Google ha decidido dar por finaliza su política de Primer Clic Gratuito, o First Click Free, que obligaba a los editores mostrar gratis a los usuarios al menos tres artículos en Google Search y Google News si luego querían ofrecer páginas de pago.

En sustitución del Primer Clic Gratuito ha decidido introducir el servicio de Muestra Flexible, o Flexible Sampling.

Este nuevo servicio deja en manos de los propios editores la decisión sobre cuántos artículos gratuitos enseñar, de acuerdo con sus necesidades y estrategias empresariales.

Lo que recomienda Google es aprovechar las mediciones mensuales y, como punto de inicio, optar por una cantidad de diez artículos al mes. Ir hacia un enfoque de “pruébalo antes de comprar” implica la necesidad de “ofrecer alguna forma de muestras gratuitas para se exitoso en internet”, comentan desde el gigante de Mountain View.

En su opinión, si se ofrece poco, “menos usuarios pincharán en los enlaces” y también serán menos los que se animarán a “compartir”. Y esto podría llegar a “afectar al tráfico con el tiempo”.

La intención de Google es ir ofreciendo más servicios y productos vinculados a la suscripción con el paso del tiempo y simplificar el proceso de compra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago