Categories: Marketing

Google dice adiós a la política de Primer Clic Gratuito

Google ha decidido dar por finaliza su política de Primer Clic Gratuito, o First Click Free, que obligaba a los editores mostrar gratis a los usuarios al menos tres artículos en Google Search y Google News si luego querían ofrecer páginas de pago.

En sustitución del Primer Clic Gratuito ha decidido introducir el servicio de Muestra Flexible, o Flexible Sampling.

Este nuevo servicio deja en manos de los propios editores la decisión sobre cuántos artículos gratuitos enseñar, de acuerdo con sus necesidades y estrategias empresariales.

Lo que recomienda Google es aprovechar las mediciones mensuales y, como punto de inicio, optar por una cantidad de diez artículos al mes. Ir hacia un enfoque de “pruébalo antes de comprar” implica la necesidad de “ofrecer alguna forma de muestras gratuitas para se exitoso en internet”, comentan desde el gigante de Mountain View.

En su opinión, si se ofrece poco, “menos usuarios pincharán en los enlaces” y también serán menos los que se animarán a “compartir”. Y esto podría llegar a “afectar al tráfico con el tiempo”.

La intención de Google es ir ofreciendo más servicios y productos vinculados a la suscripción con el paso del tiempo y simplificar el proceso de compra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

10 mins ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

46 mins ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

1 hora ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

2 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

2 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

3 horas ago