Después del Mobile World Congress está claro que la realidad virtual va a ser una de las tendencias tecnológicas de este año. Gracias a la presentación de nuevos productos de Samsung, HTC o LG, la realidad virtual podría llegar al mercado de consumo más rápido de lo que se esperaba. De hecho, ya se ha inaugurado la primera sala de cine permanente dedicada a la realidad virtual, denominada VR Cinema.
La ha puesto en marcha la firma Samhoud Media, la cual ya había realizado anteriormente otras experiencias de realidad virtual itinerantes en cines y teatros, y se encuentra en Amsterdam, según señala Mashable.
En lugar de contar con una pantalla y filas de sillones, el recinto dispone de sillas giratorias y un equipo de realidad virtual para cada asiento compuesto por unas gafas Samsung Gear VR, un smartphone Galaxy S6 y un par de auriculares Sennheiser HD 201. Con esta configuración, los asistentes pueden moverse en el espacio en 360 grados para disfrutar libremente del contenido de las películas.
En cuanto a las entradas, cuestan 12,50 euros y permiten disfrutar de películas cuya duración ronda los 35 minutos. Por el momento de VR Cinema el catálogo es bastante reducido, pero se irá ampliando poco a poco.
En principio habría planes para abrir más salas permanentes de realidad virtual en otras ciudades de Europa. La compañía espera contar con espacios similares en París, Berlín y Madrid a finales de este año.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.