Después del Mobile World Congress está claro que la realidad virtual va a ser una de las tendencias tecnológicas de este año. Gracias a la presentación de nuevos productos de Samsung, HTC o LG, la realidad virtual podría llegar al mercado de consumo más rápido de lo que se esperaba. De hecho, ya se ha inaugurado la primera sala de cine permanente dedicada a la realidad virtual, denominada VR Cinema.
La ha puesto en marcha la firma Samhoud Media, la cual ya había realizado anteriormente otras experiencias de realidad virtual itinerantes en cines y teatros, y se encuentra en Amsterdam, según señala Mashable.
En lugar de contar con una pantalla y filas de sillones, el recinto dispone de sillas giratorias y un equipo de realidad virtual para cada asiento compuesto por unas gafas Samsung Gear VR, un smartphone Galaxy S6 y un par de auriculares Sennheiser HD 201. Con esta configuración, los asistentes pueden moverse en el espacio en 360 grados para disfrutar libremente del contenido de las películas.
En cuanto a las entradas, cuestan 12,50 euros y permiten disfrutar de películas cuya duración ronda los 35 minutos. Por el momento de VR Cinema el catálogo es bastante reducido, pero se irá ampliando poco a poco.
En principio habría planes para abrir más salas permanentes de realidad virtual en otras ciudades de Europa. La compañía espera contar con espacios similares en París, Berlín y Madrid a finales de este año.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…