Tras la aparición del reproductor Kindle de Amazon.com, la industria de los libros digitales parece haber encontrado su camino al éxito. Las novedades del sector no dejan de sucederse: Google, por ejemplo, ha anunciado un programa para que los editores puedan vender versiones digitales de sus obras a través del propio buscador.
Conciente del enorme potencial del negocio, la empresa taiwanesa Prime View International (que fabrica las pantallas utilizadas por Kindle) ha decidido invertir 215 millones de dólares (unos 150,3 millones de euros) para hacerse con E Ink.
Prime View, filial de Yuen Foong Yu, es la empresa líder en la venta de papel electrónico gracias a los acuerdos que mantiene con Amazon y Sony para proveer de pantallas a sus lectores. Con la adquisición de E Ink, el fabricante espera acelerar el proceso de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, tal y como destaca Financial Times.
E Ink es una compañía pionera en la producción de libros digitales que “arreglan” las palabras y las imágenes en pantalla de forma electrónica. “La gente de ambas compañías se unirá para proveer la mejor experiencia de lectura digital del mundo, lo que beneficiará a los clientes y usuarios finales”, destacó el CEO de Prime View, Scott Liu.
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…