Fujitsu ha anunciado el supercomputador PRIME HPC FX10, construido con 98.304 nodos, 1.024 racks y una capacidad de memoria de 6 Petabytes que le permiten conseguir potencias de proceso de 23,2 Petaflops.
Esta eficiencia es más del doble que la conseguida recientemente por el hasta ahora superordenador más potente hasta la fecha, el K Computer, que la semana pasada consiguió superar la barrera de los 10 Petaflops.
Para conseguir tal capacidad de proceso, el PRIME HPC FX10 se ha diseñado en base a procesadores IXfx de 16 núcleos con arquitectura SPARC64. Para su refrigeración se ha utilizado un sistema por líquidos que mejoran notablemente su eficiencia, tal y como ha señalado la compañía japonesa en el comunicado.
En cuanto a las aplicaciones que se le pueden dar a este nuevo supercomputador, Fujitsu indica “permitirá hacer frente a los nuevos retos de la sociedad actual, como el desarrollo de nuevos medicamentos, prevención y mitigación de desastres y otras medidas, así como todo tipo de simulaciones como el análisis de terremotos, fenómenos metereológicos, etc.”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…