Fujitsu ha anunciado el supercomputador PRIME HPC FX10, construido con 98.304 nodos, 1.024 racks y una capacidad de memoria de 6 Petabytes que le permiten conseguir potencias de proceso de 23,2 Petaflops.
Esta eficiencia es más del doble que la conseguida recientemente por el hasta ahora superordenador más potente hasta la fecha, el K Computer, que la semana pasada consiguió superar la barrera de los 10 Petaflops.
Para conseguir tal capacidad de proceso, el PRIME HPC FX10 se ha diseñado en base a procesadores IXfx de 16 núcleos con arquitectura SPARC64. Para su refrigeración se ha utilizado un sistema por líquidos que mejoran notablemente su eficiencia, tal y como ha señalado la compañía japonesa en el comunicado.
En cuanto a las aplicaciones que se le pueden dar a este nuevo supercomputador, Fujitsu indica “permitirá hacer frente a los nuevos retos de la sociedad actual, como el desarrollo de nuevos medicamentos, prevención y mitigación de desastres y otras medidas, así como todo tipo de simulaciones como el análisis de terremotos, fenómenos metereológicos, etc.”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…