Primavera
Business Software Solutions, compañía especializada en soluciones de gestión
y plataformas de integración de procesos empresariales, logró en 2006 un volumen
de negocio de 7,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,4% con
respecto al año 2005.
Por su parte, el resultado bruto de explotación antes de intereses,
amortizaciones e impuesto sobre sociedades
(EBITDA) creció un 75% hasta
situarse en los 2,7 millones de euros.
Estos resultados, mejores de lo esperado, se deben principalmente a la
llegada de nuevos clientes, sobre todo pymes, así como al crecimiento de los
contratos para la actualización de software, y la mejora del área de servicios.
En el ámbito internacional, la compañía ha llevado a cabo una estrategia de
expansión con la apertura de dos oficinas, una en Madrid y otra en Angola, lo
que también ha repercutido en su volumen de negocio global del año 2006, que
fue de 871.000 euros, es decir, un 98% superior al del año 2005, cuando fue de
440.000 euros. De hecho, el mercado internacional supone para la compañía el 11%
de su volumen global de negocios.
Además, Primavera ha dado a conocer sus planes de cara al futuro, que se
centrarán en la comercialización de la versión 7 de los productos lanzados
recientemente, y que han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros. Al
mismo tiempo, la firma no descarta expandirse y extenderse hacia otros
mercados, como el Este de Europa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…