“Mi mujer cree que estoy loco”. Uno de los muchos compradores que se pasaron el fin de semana haciendo cola para conseguir uno de los primeros iPad lo deja claro a los reporteros que se han acercado a las Apple Store estadounidenses para asistir de primera mano al advenimiento del tablet de Cupertino.
Aunque hacer cola para conseguir un producto Apple es diferente a hacerlo para otra cosa, las largas listas de personas esperando para hacerse con el dispositivo demuestran el potencial de los productos de la firma. Los empleados de Apple repartieron café a los asistentes, que esperaron durante horas para ser los primeros en entrar en los establecimientos.
En las largas colas se encontraban desde anónimos Apple fanboys, hasta directivos de compañías o estrellas tech del momento, como el creador de Chatroulette, Andrey Ternovskiy. Si hubiesen hecho cola en la tienda Apple de Palo Alto, California, podrían haberse encontrado con Steve Jobs, quien hizo una visita en la apertura al establecimiento y charló con los compradores del primer día.
El poder de convocatoria del iPad es muy elevado, como demuestra el hecho de que ya se hayan variado las expectativas de venta. Los analistas han doblado las previsiones de venta del primer fin de semana, lo que eleva la horquilla de ventas a los 700.000 dispositivos, según un analista de Piper Jafray para Bloomberg.
Cupertino podría vender unos 7 millones de iPad en 2010, unas cifras modestas si se comparan con la penetración del dispositivo en los años siguiente. En 2011 podrían ser 14 millones de tabletas y en 2012 unas 20.
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