Categories: ImpresiónWorkspace

Asia-Pacífico, Estados Unidos y Europa occidental van camino de representar el 70 % del gasto en impresión 3D

El potencial de la impresión 3D no ha hecho más que comenzar a visibilizarse.

Si en 2015 el gasto que se ha producido alrededor del mundo en este mercado fue de cerca de 11.000 millones de dólares, IDC prevé que cuatro años más tarde, en 2019, alcance ya los 26.700 millones de dólares. Esto supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 27 %.

En dicho crecimiento tendrá mucho que ver el bloque conformado por Asia-Pacífico, Estados Unidos y la parte más occidental de Europa. Entre estas tres zonas representarán el 70 % del gasto.

“La impresión 3D ha sido un pilar para mercados especializados de manufactura discreta como la automoción y [la industria] aeroespacial desde hace muchos años. Sin embargo, en los últimos tres años las impresoras 3D de menor precio y los materiales asequibles han ampliado dramáticamente el mercado de la impresión 3D, facultando ahora a los mercados de consumo, educativo, de salud y de fabricación adicionales”, comenta Christopher Chute, vicepresidente de Consumer Insights & Analysis Group.

“Dicho esto”, sigue Chute, la disponibilidad de la impresión 3D no se traduce de manera similar en todos los sectores”.

“Los vendedores y proveedores de servicios necesitan entender cómo las diferencias en los casos de uso, el costes de los materiales y las expectativas de los clientes finales están dando una forma única a cada mercado”, advierte este profesional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago