A puertas de 2016, la compañía de seguridad G Data ha lanzado sus previsiones sobre la industria del cibercrimen.
Como viene siendo habitual, los ataques se dirigirán a las tendencias más actuales. La compañía de seguridad prevé que en 2016 habrá muchos ataques dirigidos al ecosistema IoT. En la medida que cada vez más objetos se conectan a la red, la posibilidad de que estos sean atacados es mayor. Los cibercriminales se aprovecharán de que muchos de esos objetos no están aún protegidos.
El documento destaca también la profesionalización de los ataques a terceros, que se diseñarán en función de los gustos del cliente. Veremos una extensión del concepto de “cibercrimen como servicio”.
La extensión de las redes WiFi públicas facilitará la labor del hamba del cibercrimen, advierten los expertos, y los delitos más tradicionales se aprovecharán de las nuevas tecnologías.
Así, otro de los puntos que recalcan desde la compañía de seguridad es la eliminación de las fronteras entre crimen físico y digital. Ejemplo de esta tendencia es la venta de sustancias ilegales a través de tiendas online.
En definitiva y a modo de resumen, las posibilidades de mejora que ofrece la digitalización a empresas y Estados también serán aprovechada por los cibercriminales.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…