Categories: Empresas

Internet no crece como se esperaba

Aunque Internet presenta unos resultados muy positivos a nivel internacional,
en España no termina de ser así. El número de usuarios previsto para el período
2000-2005 por la Asociación de Usuarios de
Internet
era de 18.500.000; sin embargo tan sólo se ha alcanzado una
penetración de 13.772.000 personas.

El informe “10 años de Internet España y el mundo”, realizado por la
consultora Tatum a partir de los datos del Estudio General de Medios (EGM),
afirma que la diferencia entre lo previsto y lo real se debe sobre todo a la
crisis sufrida entre el año 2001 y el 2002 , cuando se vio que el crecimiento de
las nuevas tecnologías (UMTS, WAP, etc.) no iba a ser tan rápido como se creía.

A pesar de esta evolución negativa desde el 2000, en el último año sí que
hubo una notable mejora. Entre las comunidades que más crecieron se encuentran
Madrid (43,6%), País Vasco (41,4%) y Cataluña (40,1%).

Intercambio de archivos, correo electrónico, mensajería instantánea
(messenger) y navegación son los usos que mejores resultados han alcanzado.

Dentro del informe, además, se asegura que el perfil tipo del usuario español
es un hombre de entre 25 y 34 años, de clase social media que accede todos los
días a Internet desde su propia casa.

España en el mundo

Son más de 1.000 millones los usuarios de Internet a nivel internacional, lo
que supone un 16,8% de penetración del total mundial de población. Es Estados
Unidos quién ocupa el primer lugar en número de usuarios, seguido de China y
luego Japón. España ocupa el puesto 13 en el ranking.

Por otra parte, en Europa, la mitad de la población aproximadamente (51,9%)
accede a Internet y el mayor índice de penetración se encuentra en Islandia,
seguida de Suecia. Nosotros sólo alcanzamos el puesto 18 en penetracíón pero el
quinto puesto en número de usuarios.

Además, el español es un idioma que crece cada vez más en la red; ya que es
el cuarto idioma más utilizado después del inglés, el chino y el japonés.

redaccion SN

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

49 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago