La versión alpha de Chrome 2.0 demuestra que Google continúa trabajando en nuevas posibilidades para el navegador, pretendiendo luchar de manera más efectiva en la pugna por cuota de mercado de navegadores frente a Internet Explorer, Safari y Firefox. La actualización del navegador aporta muchas características pero quizá las más notables en un primer uso son la posibilidad de “autocompletado de formularios”, zoom a pantalla completa, mejoras en la corrección de escritura y desplazamiento vertical automático.
Otra de las nuevas características más interesantes es la introducción de perfiles, para usar distintas configuraciones de Chrome según dónde estemos, o si estamos trabajando o de ocio, con ello se incluye los marcadores, el historial y las cookies. Gracias al uso de perfiles la nueva versión de Chrome puede personaliza cada módulo de navegación con su página principal, navegadores y el historial correspondiente.
Como era de esperar la versión 2.0 usa una nueva versión del motor de renderizado Webkit, que es basicamente el mismo que el de Safari 3.1 y permite activar nuevas características de codificación CSS como son los gradientes, canvas drawing, reflejos y máscaras. Además, Google ha implementado el soporte experimental de scripts Greasemonkey.
Para la gente que esté especialmente preocupada por la seguridad, Chrome 2.0 integrará, además de la implementación SafeBrowsing, un nuevo modo de navegación segura que sólo permitirá cargar páginas HTTPS, aunque los sitios que dispongan de errores de certificado SSL no cargarán.
A continuación enumeramos nuevas características que integra la versión alpha 2.0 de Chrome:
– Importar marcadores desde Google Bookmarks
– Permite minimizar pestañas si se arrastran a posiciones determinadas del monitor
– Actualización del motor V8 Javascript, a la versión 0.4.6.0 desde 0.3.9.3
– Nuevo código de red, Chrome dispone de su propia implementación del protocolo HTTP
– Nuevos diseños de ventana tanto para XP como para Vista, incluyendo soporte de cascada y mosaico.
Para poder instalar la nueva versión hay que disponer de una versión anterior del mismo y además suscribirse al canal de previsualización de desarrolladores, es gratuito, tras ello la versión se descargará automáticamente, si no, se puede forzar la actualización desde Acerca de Google Chrome, en la ayuda. Es una versión alpha, por lo que está sólo recomendado a modo de prueba debido a que muchas características son inestables/experimentales y pueden producir cuelgues inesperados.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…