GSM Association, una asociación que reúne a 750 operadores de todo el mundo, prevé un crecimiento del uso de la telefonía móvil aún en el contexto de la crisis internacional. Las redes sociales en el móvil y el auge de los smartphones fueron mencionados como los principales responsables de la expansión del sector.
El consejero delegado de la entidad, Robert Conway, reconoció, de todas maneras, que los ingresos podrían experimentar recortes. “Puedes esperar que vaya a haber algo de contracción en los ingresos generales dentro de la industria móvil”, comentó en declaraciones recogidas por Reuters.
Conway consideró que la migración hacia la tecnología Long Term Evolution (LTE) continuará avanzando hasta que llegue a convertirse en el estándar principal para la banda ancha móvil.
La perspectiva de los fabricantes
Los signos de recuperación económica han llevado optimismo a los fabricantes de móviles. Samsung Electronics, por ejemplo, espera que las ventas de terminales retrocedan entre un 8% y un 9% en 2009, cuando antes preveía una caída del 10%.
El responsable de Ventas y Marketing de la división móvil de la compañía, Lee Donjoo, señaló: “No veo un impulso especial en la demanda de la segunda mitad del año. Sin embargo, hay un pequeño indicio de recuperación de la economía general. Esperemos que también el sector móvil se recupere algo”.
LG Electronics, por su parte, confía en aumentar sus ventas anuales en un 9%, gracias al crecimiento de la demanda en Asia. El vicepresidente de Estrategia de Marketing de la unidad móvil de LG, Ma Chang, expresó ante Reuters que el mercado móvil “resistirá mejor de lo esperado este año”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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