Las verdaderas pretensiones de Verizon con la compra de AOL

Ha sido la noticia del día. El gigante teleco Verizon comprará AOL por 4.400 millones de dólares. La adquisición es el ejemplo que mejor ilustra el momento por el que pasa la industria Teleco a nivel global.

Con los ingresos provenientes de mensajería y voz cayendo en picado e incapaces de hacer frente a las ofertas de los Over The Top, las telecos se fijan en el segmento de los contenidos. Las ofertas convergentes ya incorporan paquetes de contenido de TV como valor añadido. La idea es ofrecer contenidos sobre una sólida base de conectividad.

Pero en el caso concreto de AOL y Verizon hay dos ingredientes diferenciales. Además del contenido original para web y móvil del que AOL es propietario, la compañía es dueña de una lucrativa plataforma de publicidad programática y experta en tecnología de vídeo para móviles.

El de la publicidad programática es actualmente el negocio que más rápido crece en cuanto a ingresos, según publica TechCrunch, uno de los medios propiedad de la compañía adquirida. Y en cuanto a la tecnología de vídeo para móviles, algunas voces ya especulan con la posibilidad de que Verizon empiece a vender servicios de suscripción Premium para algunos contenidos propios en vídeo, la versión móvil del tradicional negocio de TV de pago.

En definitiva, la compra de AOL esconde dos pretensiones: por un lado, el aumento de ingresos por una nueva vía ajena al negocio core que proporcionará la venta de publicidad y por el otro el aumento de la producción de contenido en vídeo optimizado para móviles, lo que en última instancia le brindará la posibilidad de explorar nuevas vías de negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago