Las verdaderas pretensiones de Verizon con la compra de AOL

Ha sido la noticia del día. El gigante teleco Verizon comprará AOL por 4.400 millones de dólares. La adquisición es el ejemplo que mejor ilustra el momento por el que pasa la industria Teleco a nivel global.

Con los ingresos provenientes de mensajería y voz cayendo en picado e incapaces de hacer frente a las ofertas de los Over The Top, las telecos se fijan en el segmento de los contenidos. Las ofertas convergentes ya incorporan paquetes de contenido de TV como valor añadido. La idea es ofrecer contenidos sobre una sólida base de conectividad.

Pero en el caso concreto de AOL y Verizon hay dos ingredientes diferenciales. Además del contenido original para web y móvil del que AOL es propietario, la compañía es dueña de una lucrativa plataforma de publicidad programática y experta en tecnología de vídeo para móviles.

El de la publicidad programática es actualmente el negocio que más rápido crece en cuanto a ingresos, según publica TechCrunch, uno de los medios propiedad de la compañía adquirida. Y en cuanto a la tecnología de vídeo para móviles, algunas voces ya especulan con la posibilidad de que Verizon empiece a vender servicios de suscripción Premium para algunos contenidos propios en vídeo, la versión móvil del tradicional negocio de TV de pago.

En definitiva, la compra de AOL esconde dos pretensiones: por un lado, el aumento de ingresos por una nueva vía ajena al negocio core que proporcionará la venta de publicidad y por el otro el aumento de la producción de contenido en vídeo optimizado para móviles, lo que en última instancia le brindará la posibilidad de explorar nuevas vías de negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago