Categories: Innovación

El presupuesto es el principal obstáculo que apuntan los líderes de TI para la transformación digital

De acuerdo con un nuevo estudio llevado a cabo por Tech Pro Research, solo el 20% de los líderes de TI han afirmado tener completada una estrategia de transformación digital en sus organizaciones, pero esto no significa que dicha transformación no se esté afrontando.

Casi todos los encuestados, el 96%, han señalado que sus empresas ya han dado pasos dentro de una estrategia global corporativa.

Mary Shacklett, autor del informe, ha apuntado que “de hecho, lo que ha sucedido es una democratización de las iniciativas de transformación digital, con tecnologías ya insertadas en puntos del negocio donde hay necesidades inmediatas”.

El impulso hacia esta transformación no solo proviene de las TI. El 67% de los encuestados han declarado que los líderes empresariales de otras áreas de negocio están demandando a la empresa una transformación digital. Sin embargo, el 63% ha señalado que los líderes de TI serán los que harán posible que suceda esta transformación.

El principal escollo con el que se encuentran estos directivos es el presupuesto. “Los encuestados han afirmado que sus directivos superiores están muy entusiasmados con la transformación digital, pero la inversión no está siempre ahí”, ha afirmado Shacklett.

El informe también ha recogido los pasos futuros que darán las compañías y qué tecnologías de transformación digital tienen los mejores y peores retornos de inversión. Las tecnologías para ventas, marketing, soporte y atención al clientes junto a la nube, Big Data y apps móviles estan siendo las más buscadas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago