Unblu, plataforma líder de interacción conversacional, y Objectway, uno de los 100 principales proveedores mundiales de servicios y software como servicio para instituciones financieras, han anunciado una colaboración estratégica para permitir a las empresas de inversión y patrimonio establecer relaciones con los clientes de forma más satisfactoria, eficaz y rentable.
Gracias a la integración de las capacidades de Unblu, Objectway mejora sus soluciones de gestión del ciclo de vida del cliente omnicanal para ofrecer asesoramiento digital personalizado, impulsar la incorporación y las conversiones en línea y aprovechar mejor el tiempo de atención al cliente.
La combinación de las soluciones de Unblu y Objectway ofrece una experiencia mejor para el cliente ya que refuerza las herramientas digitales de comunicación y colaboración entre cliente y asesor, aumentando la satisfacción del cliente y agilizando las operaciones de las entidades financieras. Todo ello se traduce, en última instancia, en un fortalecimiento de la confianza de los inversores y un crecimiento de los activos gestionados por los gestores de patrimonios e inversiones.
Los clientes también se verán beneficiados por una gestión más segura de los datos, una implantación flexible en la nube y el pleno cumplimiento de las normativas, ya que Unblu obtuvo el año pasado la certificación de conformidad SOC 2 de tipo 2.
Esta colaboración se centra en dos aspectos iniciales de la gestión de las interacciones con los clientes: la gestión continua de las relaciones y el servicio de asistencia. Con la integración del servicio de asistencia, las entidades financieras podrán ofrecer una asistencia digital rápida y fluida en un entorno seguro. Las capacidades de gestión de relaciones permitirán que los clientes y los jefes de relaciones dispongan de todas las herramientas necesarias para programar reuniones individuales, interactuar y colaborar a través de dispositivos y canales.
«En Unblu comprendemos el papel que juega la comunicación en el contexto de la gestión de patrimonios. Los asesores tienen que estar disponibles en el canal que elija el cliente para forjar relaciones a largo plazo, y el reto consiste en hacer que esta comunicación sea segura y cumpla la normativa», ha declarado Luc Haldimann, CEO de Unblu. «Estamos seguros de que esta colaboración garantizará que los clientes de Objectway dispongan de todas las herramientas necesarias para ofrecer un asesoramiento coherente y satisfacer sus expectativas en constante evolución».
«Objectway comparte con Unblu la misma mentalidad tecnológica. Esto nos permite ofrecer innovación y apoyo continuos en el marco de nuestra colaboración, para garantizar que las instituciones financieras se mantengan a la cabeza de las tendencias del sector y las tecnologías emergentes», ha dicho Alberto Cuccu, director de soluciones de Objectway. «Juntos, aportamos al mercado soluciones personalizables, adaptables y perfectamente integrables que permiten su rápida implantación, pero también garantizan que nuestros clientes puedan ofrecer un servicio realmente híbrido gracias a una oferta digital mejorada».
De cara al futuro, Unblu y Objectway tienen previsto explorar nuevos casos de uso y funcionalidades, lo que permitirá a las instituciones financieras beneficiarse de una variedad cada vez mayor de herramientas digitales de participación y colaboración.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230616289786/es/