Press release

Tecnotree Sensa concreta el primer acuerdo de experiencia de cliente con funcionalidades de AIML con un operador latinoamericano de primer nivel

0
Patrocinado por Businesswire

Tecnotree, líder en servicios y plataformas digitales globales para tecnología 5G y nativa de la nube, anunció la concreción de su primer acuerdo para la solicitud de propuestas de la plataforma de gestión de datos maestros (MDM) Customer 360 con la plataforma Tecnotree Sensa Intelligence, lanzada hace apenas dos meses. Tecnotree fue seleccionado para este proyecto por uno de los operadores latinoamericanos de primer nivel para el sistema de consolidación de datos de clientes de la compañía basado en la plataforma Tecnotree Sensa Intelligence.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230404005710/es/

Tecnotree Sensa Wins First AIML Driven Customer Experience Deal with Tier-1 LATAM Operator (Photo: Business Wire)

Tecnotree Sensa Wins First AIML Driven Customer Experience Deal with Tier-1 LATAM Operator (Photo: Business Wire)

Tecnotree Sensa es una nueva tecnología con funcionalidad de IA que es transversal a toda la cartera de productos de Tecnotree, y permite crear soluciones de IA configurables que humanizarán las experiencias digitales con inteligencia entre empresas de telecomunicaciones y otros sectores verticales de la industria como salud, educación, deportes, servicios financieros, entretenimiento, juegos y realidad. Las experiencias digitales con funcionalidad de IA de Tecnotree Sensa ofrecen 5G e IA para profundizar la interacción con los clientes y mejorar la eficiencia operativa, lo que ayuda a aprovechar la monetización impulsada por 5G.

Este acuerdo con un cliente histórico demuestra la capacidad de aumentar las ventas y de realizar ventas cruzadas de Sensa en toda la cartera de productos digitales de Tecnotree. Tecnotree va a ofrecer una solución integral para la necesidad del operador de centralizar la información de los clientes en sus plataformas de sistemas de soporte empresariales (BSS). Esta solución consolidará y actualizará datos de distintos sistemas CRM (gestión de relaciones con los clientes) y bases de facturación heredados, además de integrarse de forma transparente en las plataformas de backend y los canales de interacción con los clientes. La solución Intelligent Customer 360 de Tecnotree con tecnología de Sensa propuesta ofrecerá una visualización única de distintas aplicaciones de CRM, facturación y heredadas de backend, con el objetivo de consolidar la información de distintas plataformas en tiempo real y resolver automáticamente entidades comerciales clave para crear una vista temporal y longitudinal del cliente. Esta vista del cliente totalizada y altamente dinámica permitirá que la compañía resuelva no solo el desafío de crear una vista unificada del cliente, sino que además le permitirá tener visibilidad de los indicadores de rendimiento clave (KPI) de la experiencia de cliente.

La implementación de la solución propuesta permitirá acceder a los siguientes beneficios:

  • Consolidación de la información del cliente en una sola aplicación para mejorar la calidad y la confiabilidad de los datos presentados en diferentes canales.

  • Conocimientos y panorama profundos sobre la información totalizada del cliente proveniente de distintos sistemas de backend, entre ellos CRM, facturación y aplicaciones heredadas.

  • Digitalización y exposición de la información del cliente para sistemas frontend y heredados para mejorar la velocidad a la cual los usuarios pueden validar los datos del cliente.

  • Reducción de los errores de gestión de venta y posventa, al garantizar la presentación de los datos correctos de cliente a través de una vista integral de 360 grados.

  • Mayor satisfacción del cliente gracias a una mejor identificación y consolidación de su información.

  • Aceleración de la totalización de la información a través de la plataforma de IA con código escaso o nulo de Sensa, que permite la orquestación entre aplicaciones heterogéneas.

  • Integración simplificada con una plataforma digital abierta basada en API abiertas y Open Digital Architecture de TMForum.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para la implementación de nuestro software de IA más reciente, la plataforma Sensa Intelligence. Esta innovadora plataforma funcionará de manera transparente en toda la cartera de productos y tecnologías digitales de Tecnotree, que abarca una amplia gama de conjuntos de programas BSS digitales para empresas de telecomunicaciones”, indicó Padma Ravichander, directora ejecutiva de Tecnotree. “Esta alianza es un importante paso adelante para Tecnotree y demuestra nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a que nuestros clientes sigan siendo competitivos en un panorama digital que cambia rápidamente. La tecnología de última generación permitirá que los clientes aprovechen nuestra cartera de productos y servicios sin dejar de priorizar los sentimientos del cliente en su experiencia digital”.

Acerca de Tecnotree

Tecnotree se especializa en sistemas de soporte empresarial (BSS) digitales preparados para 5G, con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) y extensibilidad multinube. Tecnotree es la primera empresa del mundo en obtener la certificación Platinum de los estándares TM Forum Open API. Nuestro ágil Digital BSS Stack de código abierto, comprende toda la gama (desde el pedido hasta el cobro) de gestión de procesos empresariales y suscripciones para el sector de las telecomunicaciones y otras industrias de servicios digitales, lo que crea oportunidades más allá de la conectividad. Tecnotree ofrece además un mercado digital de tecnología financiera y B2B2X multiexperiencia a su base de abonados a través de la plataforma Tecnotree Moments con el objetivo de potenciar las comunidades conectadas de forma digital a través de los juegos, la sanidad, la educación, las OTT y demás ecosistemas verticales. Tecnotree cotiza en Nasdaq Helsinki (TEM1V).

Para más información, visite www.tecnotree.com o nuestros canales en redes sociales: LinkedIn I Facebook I Twitter I YouTube

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.