Tagger by Sprout Social, líder tecnológico mundial en hacer más inteligente el marketing de influencers, publica hoy su primer Índice de la Industria Automotriz. El informe, que analiza los datos del primer semestre de 2023, destaca qué marcas automovilísticas están triunfando en el marketing de influencers y cómo están cambiando las preferencias de los consumidores a la hora de consumir contenidos de la industria.
Aprovechando el motor de inteligencia social de Tagger, Signals, el informe analiza el desempeño general de la plataforma desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de junio de 2023 y qué tipos de contenido están generando mayor interacción.
“En el pasado, el sector automotriz se ha enfrentado a barreras de entrada a la hora de sumergirse en el espacio del marketing de influencers”, dijo Dave Dickman, director Global de Ventas y Servicios de Tagger by Sprout Social.“El proceso de investigación y compra de autos es prolongado, y los consumidores desean consumir la mayor cantidad de contenido posible antes de realizar una compra tan importante. Lo que hemos observado en el primer semestre de este año es un giro hacia los contenidos breves de Instagram y TikTok, en comparación con los videos más largos de YouTube. Los consumidores están cambiando sus hábitos y buscan videos cortos de funcionalidades específicas, en lugar de una revisión de media hora de todo lo que ofrece un vehículo”.
Los datos muestran que Instagram es la plataforma favorita entre los influencers para publicar contenidos relacionados con el sector, superando cuatro veces a todas las demás plataformas. Sin embargo, la tasa de interacción de TikTok sigue siendo la más alta, superando a Instagram en más del doble.
Estos son algunos puntos clave del Índice de la Industria Automotriz:
- Hashtags de marca. El informe analiza los hashtags más utilizados en el sector y, a diferencia de otros estudios Tagger de la industria, los hashtags de marca son los más utilizados, con #bmw, #porsche y #mercedes a la cabeza.
- Contenido de consumo rápido. Las tres formas de contenido con más interacción fueron los videos de TikTok, y los Reels y las publicaciones en Carrusel de Instagram, lo que demuestra que a los consumidores les gusta el contenido de video de consumo rápido.
- Líder la lista. Porsche ocupa el primer puesto como la marca de automóviles más mencionada en todas las plataformas, con Audi y Toyota en los tres primeros puestos.
Para consultar el informe completo de Tagger sobre la Industria Automotriz del primer semestre, visita: https://www.taggermedia.com/es-source/research/1h-2023-global-industry-report-automotive-index/.
Acerca de Tagger by Sprout Social
Tagger by Sprout Social es líder mundial en revolucionar la forma en que las principales marcas y agencias aprovechan los datos y análisis para impulsar las estrategias de marketing de creadores e influencers. Con la confianza de empresas de todo el mundo, Tagger es una solución SaaS disruptiva que ofrece una experiencia sin igual. Aprovechando las asociaciones API con los principales canales sociales, Tagger conecta millones de perfiles de marcas e influencers con miles de millones de puntos de datos sociales, ofreciendo la inteligencia social más sólida del sector y perspectivas procesables. La plataforma de Tagger proporciona potentes análisis, funciones “todo en uno” e integraciones estratégicas para flujos de trabajo de campaña eficientes. Para más información, visita www.taggermedia.com.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20231109950704/es/