Press release

SiFive se une a la iniciativa OpenMP®

0
Patrocinado por Businesswire

SiFive se une a OpenMP Architecture Review Board (ARB), un grupo de proveedores de hardware, proveedores de software y organizaciones de investigación líderes, para crear el estándar del modelo de programación en paralelo de memoria compartida en uso hoy.

SiFive es la compañía de plataforma de sistemas integrados de alto rendimiento que está a la vanguardia de RISC-V y ofrece densidad de computación superior de alto rendimiento para cargas de trabajo modernas. Con SiFive, los clientes pueden maximizar con confianza la innovación y la diferenciación en su tecnología, sus productos y su negocio. Pueden utilizar las soluciones de SiFive para cada segmento de tecnología, desde sistemas integrados hasta IA y aprendizaje automático, sector automotriz, centros de datos, tecnología móvil y bienes del consumidor.

“Los estándares abiertos aportan flexibilidad, cooperación e innovación, y SiFive tiene el agrado de unirse a OpenMP ARB para apoyar esta valiosa iniciativa”, señaló Alice Chan, vicepresidenta de software de SiFive.

“El crecimiento continuo y la sólida membresía de OpenMP nos ayudan a expandir el modelo de programación OpenMP al campo de los sistemas integrados”, afirmó Michael Klemm, director ejecutivo de OpenMP. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a SiFive como miembro de OpenMP”.

Lo invitamos a leer nuestro blog sobre sistemas integrados y la API de OpenMP.

Acerca de OpenMP

La misión de OpenMP ARB es estandarizar un paralelismo de alto nivel basado en directivas y en distintos idiomas que sea rendidor, productivo y portátil. Definido de forma conjunta por un grupo de importantes proveedores de hardware y software, la API de OpenMP es un modelo portátil y escalable que les ofrece a los programadores en paralelo una interfaz simple y flexible para desarrollar aplicaciones en paralelo para plataformas que van desde sistemas integrados y dispositivos de aceleración hasta sistemas de varios núcleos y memoria compartida.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.