RunPod, la plataforma de lanzamiento que permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones personalizadas de IA full-stack, anunció hoy que ha recaudado $20 millones en financiación semilla, codirigida por Intel Capital y Dell Technologies Capital con la participación de Julien Chaummond, Nat Friedman y Adam Lewis. Junto con la financiación, Mark Rostick, vicepresidente y director general sénior de Intel Capital, se unirá a la junta directiva de RunPod.
RunPod es un servicio de cloud computing de GPU distribuido globalmente para entrenar, desplegar y escalar modelos de IA. Gracias a los dos productos principales de RunPod, GPU Cloud y Serverless, los desarrolladores pueden poner en marcha una instancia de GPU a la carta con unos pocos clics y crear puntos finales de API de autoescalado para escalar la inferencia en modelos de IA en producción.
“La capacidad de crear y desplegar aplicaciones de IA a escala será primordial para su adopción y utilización”, afirma Amjad Masad, inversor de RunPod. “El equipo de RunPod priorizó claramente la experiencia del desarrollador para crear una solución elegante que permita a las personas desarrollar rápidamente apps o integraciones de IA personalizadas, al tiempo que allana el camino para que las organizaciones cumplan realmente la promesa de la IA”.
RunPod facilita a los desarrolladores la ejecución fluida de cualquier carga de trabajo en la GPU, lo que les permite centrarse menos en las operaciones de aprendizaje automático y más en la creación de sus aplicaciones. Estas funciones resultaron ventajosas para los desarrolladores y propiciaron la rápida expansión de RunPod, que ha multiplicado por 10 sus ingresos año tras año.
“RunPod comenzó como un patio de recreo para desarrolladores e innovadores, un lugar al que acudían para investigar, desarrollar y poner a punto sus proyectos; ahora, cuenta con una comunidad de más de 100.000 desarrolladores”, afirma Zhen Lu, cofundador y CEO de RunPod. “Hemos crecido tan rápido porque RunPod logra el equilibrio perfecto entre ofrecer a los desarrolladores la libertad de lanzar lo que quieran, sin dejar de contar con la infraestructura y las herramientas necesarias para ayudar en la personalización, el desarrollo y el despliegue de productos diferenciados”.
La aparición de cargas de trabajo específicas para la IA dio lugar a un aumento de las exigencias informáticas. Las plataformas de infraestructura en la nube ya no son lo suficientemente rentables o rápidas para crear productos personalizados y diferenciados. Con RunPod, los desarrolladores pueden desarrollar, entrenar, escalar y lanzar de forma fiable y sencilla aplicaciones o integraciones personalizadas de IA full-stack en la nube a escala global.
“RunPod está aumentando rápidamente tanto su base de clientes como sus ingresos al ofrecer una plataforma amplia, rápida y fácil de usar que satisface las necesidades de los desarrolladores y sus aplicaciones basadas en modelos», dijo Mark Rostick, vicepresidente y socio director sénior de Intel Capital. “He visto el impulso de RunPod escalar desde una pequeña startup que ofrece a los desarrolladores individuales un ecosistema para poner en marcha su investigación y desarrollo hasta una oferta sin servidor que permite a los clientes empresariales escalar sus productos y soluciones personalizadas de alto nivel”.
El rápido crecimiento y la adopción por parte de los desarrolladores crearon la necesidad de multiplicar casi por 10 el equipo en el último año, estableciéndose como líder pionero de la transformación impulsada por IA en GPU. La plataforma lanzó recientemente la capacidad de desplegar instancias de computación de CPU, un gran hito en la creación de una solución holística en la nube. Esta financiación Seed permitirá a RunPod mejorar el día a día de los desarrolladores, formar nuevas asociaciones e integraciones para ofrecer experiencias de usuario fluidas y ofrecer a los clientes nuevos y existentes la base perfecta para desarrollar modelos de IA personalizados.
“A medida que la empresa despliega más aplicaciones de IA en producción, la clave de su éxito es el acceso a una infraestructura rápida, fiable y escalable. Esto es lo que Zhen, Pardeep y el equipo han construido con la plataforma RunPod”, dijo Radhika Malik, socia de Dell Technologies Capital. “Se comprometieron a mantener la experiencia de los desarrolladores en el centro de todo lo que hacen. Eso se ha traducido en un sentimiento abrumadoramente positivo de la comunidad y en un crecimiento impresionante y sostenido de los usuarios”.
Acerca de RunPod:
RunPod es una plataforma en la nube de GPU distribuida globalmente que permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones de IA personalizadas de forma sencilla, global y a escala. Con las ofertas clave de RunPod, GPU Instances y Serverless GPU, los desarrolladores pueden desarrollar, entrenar y escalar aplicaciones de IA en una nube en cuestión de segundos. RunPod se comprometió a hacer que la computación en la nube sea accesible y asequible sin comprometer las características, la facilidad de uso o la experiencia. Se esfuerza por capacitar a los individuos y las empresas con tecnología de vanguardia, lo que les permite desbloquear el potencial de la IA y la computación en nube. Para obtener más información sobre RunPod, visite https://www.runpod.io/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240508633230/es/