Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, el proveedor líder de soporte de terceros para software de Oracle y SAP, y un socio de Salesforce y AWS, informó hoy a los licenciatarios que ejecutan versiones anteriores a 19c de Oracle Database que ya no reciben soporte de Oracle Premier, que pueden continuar usando su versión actual de Oracle Database por hasta 15 años adicionales sin actualizaciones requeridas al cambiar a Rimini Support™ prémium. Los clientes también pueden ahorrar un 50 % en tarifas de soporte en comparación con Oracle Support y aprovechar las soluciones de seguridad Rimini Protect™ para mejorar significativamente su postura de seguridad en todo su entorno de Oracle Database.
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Increased numbers of Oracle Database licensees are switching to Rimini Support™ and Rimini Protect™. (Graphic: Business Wire)
Rimini Street amplía la vida útil de las versiones de Oracle Database a la mitad del costo de soporte
Oracle ha rebajado todas las versiones de Oracle Database anteriores a la versión 19c a la categoría Sustaining Support, que ofrece un alcance mucho más limitado de soporte que incluso los altos ejecutivos de Oracle admiten que no es suficiente para el funcionamiento en producción, pero exige a los clientes que paguen el mismo precio de venta que por el soporte completo Oracle Premier.
La estrategia aparente de Oracle es tratar de presionar a los licenciatarios de Oracle Database para que actualicen a las últimas versiones de Oracle Database que reúnen los requisitos para el soporte Oracle Premier, una propuesta que probablemente exigiría a los licenciatarios incurrir en costos significativos y asignar muchos recursos de TI, podría interrumpir el negocio y, para muchas organizaciones, no ofrecería un ROI claro.
En la actualidad, Oracle solo ofrece soporte Premier para las dos últimas versiones de Oracle Database: 19c y 21c. Sin embargo, está previsto que el soporte Oracle Premier para las versiones 19c y 21c finalice en menos de un año, en abril de 2024.
Los licenciatarios de Oracle Database obtienen un mejor ROI con Rimini Street
Rimini Street continúa sumando una impresionante lista de clientes de Oracle Database reconocidos en todo el mundo, muchos de los cuales son los líderes dominantes en sus respectivas industrias y operan algunos de los entornos de Oracle Database más grandes en el mundo.
Con una mayor demanda por parte de los miembros de los consejos de administración, accionistas e inversores para que las empresas alcancen tanto el crecimiento como la rentabilidad, los líderes de TI y finanzas están examinando con más detenimiento el ROI de sus inversiones en TI y las futuras hojas de ruta de TI. El soporte de Oracle Database, una plataforma que en gran medida se considera tanto de misión crítica para la empresa como una aplicación estable, es un área de oportunidad para un ahorro significativo de costos, un mejor servicio y una seguridad innovadora y adicional.
Los clientes de Rimini Street que confían en sus Bases de Datos Oracle para almacenar sus datos críticos y dirigir sus negocios están disfrutando de los beneficios del servicio de Rimini Support y Rimini Protect para Oracle Database, incluida una profunda experiencia en ingeniería de Oracle Database, tiempo de respuesta garantizado de 10 minutos para casos prioritarios las 24 horas del días, los 7 de la semana, los 365 días del año, protección de seguridad sin parches y casi instantánea contra amenazas de seguridad en evolución y otros beneficios de servicio no incluidos en los paquetes de soporte estándar de Oracle.
Rimini Street ofrece mejor valor y un servicio experto
Como empresa especializada en proporcionar un valor y una calidad de soporte inigualables para el software de Oracle y SAP desde 2005, Rimini Support permite a las empresas extraer el máximo valor de su versión existente de Oracle Database durante al menos 15 años adicionales sin necesidad de actualizaciones, disfrutar de una experiencia de servicio hiperresponsiva con una profunda capacidad de ingeniería de Oracle Database, lograr ahorros inmediatos del 50% en comparación con las tarifas de mantenimiento anual de Oracle y liberar capital para la innovación y las iniciativas estratégicas.
“Los clientes que eligen Rimini Support para Oracle Database experimentan una verdadera asociación y logran muchos más de sus objetivos estratégicos”, afirmó Frank Reneke, vicepresidente de grupo y preventa global de Rimini Street. “Con ingenieros de soporte primario (PSE) dedicados que aportan un promedio de 20 años de experiencia asignados a cada uno de nuestros clientes, respaldados por un equipo global de cientos de ingenieros de bases de datos altamente conocedores y capacitados, nuestro soporte de Oracle Database no solo es de primera calidad en capacidad de respuesta y calidad, sino también en la amplitud de servicios que podemos brindar para optimizar, evolucionar y transformar el panorama de TI de nuestros clientes. Permitimos a nuestros clientes reorientar el tiempo y el presupuesto de sus talentos informáticos hacia proyectos que les ayudarán a reducir costos, aumentar beneficios, mejorar la competitividad y hacer crecer su negocio”.
Rimini Protect para Oracle Database proporciona una protección única e innovadora
En un Informe de Investigación Spotlight de International Data Corporation (IDC) de marzo de 2023, los analistas compartieron sus preocupaciones sobre las vulnerabilidades de seguridad de las bases de datos creadas por actualizaciones de software incompatibles con el código personalizado de las aplicaciones que se ejecutan en la parte superior de la base de datos, citando: “Muchas veces, el código personalizado creará desafíos adicionales al proceso de actualización de la base de datos porque el código personalizado no se actualiza cuando se implementa cualquier actualización de mantenimiento del fabricante de la base de datos. Una posible situación es que cuando el propietario de una base de datos la actualice con la última actualización proporcionada por el fabricante de la base de datos, el código actualizado del fabricante rompa el código personalizado que funcionaba con la versión anterior del software de la base de datos. Esta ruptura puede dar lugar tanto a un problema operativo que debe resolverse como a un problema de seguridad de la información que podría pasar desapercibido. Es posible que el problema de seguridad de la información no se identifique hasta que se realicen pruebas de penetración”.
Rimini Support, en poderosa combinación con Rimini Protect, proporciona no solo correcciones personalizadas y soporte de configuración por parte de ingenieros altamente experimentados, sino que brinda seguridad de base de datos empresarial de respuesta rápida que no requiere costosas pruebas de regresión con su oferta Rimini Street Advanced Database Security (ADS). ADS también abarca una solución de seguridad de bases de datos de nueva generación, que protege todas las versiones de Oracle Database (y otros productos de bases de datos) con una eficaz aplicación de parches virtuales que elimina la necesidad de actualizar las bases de datos solo por motivos de seguridad.
El distribuidor de energía, Suburban Propane, que presta servicios al mercado residencial, comercial, industrial y agrícola a través de 700 sedes, encontró un socio de confianza en Rimini Street cuando recurrió a ADS de Rimini Street para su plataforma Oracle Database y tuvo un nuevo software de seguridad en funcionamiento en un entorno de prueba en menos de un día. Ron Traub, gerente sénior de operaciones de Suburban Propane dijo: “ADS de Rimini Street nos da tranquilidad. En cuanto se publica un parche virtual, podemos aplicarlo rápidamente. No hay necesidad de programar una ventana de mantenimiento para hacer caer un sistema, y no tenemos que cambiar el código y realizar pruebas de regresión”.
“La seguridad y el tiempo de actividad del sistema encabezan la lista de prioridades de todo CIO, CTO, CISO y líder de TI. El impacto a cualquiera de los dos puede equivaler a una pérdida no solo de ingresos, sino de daños duraderos a la marca y posibles desafíos legales, especialmente cuando se trata de violaciones de información altamente sensible”, afirmó Gabe Dimeglio, vicepresidente de grupo y gerente general de Rimini Protect. “Nuestros productos, servicios y soporte de seguridad de eficacia probada protegen las bases de datos en cuestión de segundos, frente al largo tiempo que pueden tardar los proveedores en publicar un parche de seguridad para las vulnerabilidades recién descubiertas, si es que publican un parche. Además, la aplicación de parches de código de proveedores, especialmente para aquellos con software personalizado que se ejecuta sobre la base de datos, podría crear un mayor riesgo para los clientes”.
Rimini Street permite una competencia feroz y la innovación empresarial
Desde que cambió a Rimini Street para hacerse cargo del soporte de Oracle Database, el gigante automovilístico Hyundai Motor Group ha aprovechado las “enormes reducciones de costos conseguidas” para “invertir en las tecnologías y la experiencia que respaldarán futuras innovaciones revolucionarias”. Encantado con la calidad de los servicios recibidos de Rimini Street, Hyundai decidió “ampliar aún más el alcance del contrato para incluir cobertura adicional para más filiales del grupo y oficinas en el extranjero”, dijo el jefe de departamento, equipo de tecnología en la nube de Hyundai.
Reneke compartió: “Para un cliente reciente que tenía más de 5.000 instancias de base de datos, más del 90% estaban en Oracle Sustaining Support y los costos de actualización para ese cliente habrían sido de $17 millones. Al cambiarse a Rimini Street, pudieron evitar este costo y extender la vida útil de su entorno de Oracle Database con al menos 15 años adicionales de disponibilidad de Rimini Support, y también ahorraron un 50% en sus tarifas de mantenimiento anual en comparación con Oracle. Estamos liberando el presupuesto de TI y agregando un enorme valor mediante la creación de nuevas oportunidades para la inversión de capital, un verdadera situación en la que todos ganan para nuestro cliente”.
“Rimini Street se enorgullece de agregar cada vez más organizaciones a nuestra creciente lista de clientes globales que confían en Rimini Support y Rimini Protect para Oracle Database para reducir el costo total de propiedad del software, extender la vida útil de su inversión en la versión actual, disfrutar de un servicio mejor y más receptivo, lograr resultados operativos más fluidos y tener la capacidad de reenfocar los ahorros y sus equipos de TI en iniciativas estratégicas que ayuden a mejorar su posición competitiva y crecer”, afirmó Seth Ravin, presidente y CEO de Rimini Street.
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Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000®, es un proveedor global de soporte, productos y servicios de software empresarial descentralizada, el principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle y SAP y un socio de Salesforce y AWS. La empresa opera en todo el mundo y ofrece una completa conjunto de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, dar soporte, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico, y permite a los clientes lograr mejores resultados empresariales, reducir significativamente los costos y reasignar recursos para la innovación. Hasta la fecha, más de 5.100 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otros sectores de una amplia gama de industrias han confiado en Rimini Street como su proveedor de confianza de soluciones de software empresarial. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, y conéctese con Rimini Street en Twitter, Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)
Declaraciones prospectivas
Algunas de las declaraciones presentadas en este comunicado no se refieren a hechos históricos, sino que constituyen previsiones a efectos de las disposiciones de aviso legal de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de palabras como «puede», «debería», «haría», «planea»”, «pretende», «anticipa», «cree», «estima», «predice», «potencial», «parece», «se propone», «continúa», «futuro», «hará», «espera», «perspectiva» u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas afirmaciones de carácter prospectivo abarcan, entre otras, las relativas a nuestras expectativas sobre acontecimientos futuros, oportunidades futuras, expansión mundial y otras iniciativas de crecimiento, así como nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas afirmaciones se fundan en diversos supuestos y en las expectativas actuales de la gerencia y no son predicciones de resultados reales ni hechos históricos. Estas afirmaciones dependen de una serie de riesgos e incertidumbres en relación con el negocio de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres abarcan, entre otros, desarrollos adversos y costos asociados con la defensa de litigios pendientes o cualquier nuevo litigio, cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, en particular, el impacto de cualquier tendencia económica recesiva y cambios en los tipos de cambio, así como condiciones generales financieras, económicas, regulatorias y políticas que afecten a la industria en la que operamos y a las industrias en las que operan nuestros clientes, la evolución del panorama de la gestión y el soporte de software empresarial y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes, la competencia significativa en la industria de servicios de soporte de software, la adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios y de los productos y servicios que esperamos introducir, nuestra capacidad para mantener o lograr el crecimiento de los ingresos o la rentabilidad y gestionar nuestro coste de ingresos, las estimaciones de nuestro mercado potencial total y las expectativas de ahorro de los clientes en relación con el uso de otros proveedores, la variabilidad de los plazos en nuestro ciclo de ventas, y los riesgos relacionados con las tasas de retención, la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo, nuestra capacidad para atraer y retener a empleados cualificados y personal clave, los retos de gestionar el crecimiento de forma rentable, nuestra necesidad y capacidad para obtener financiación adicional de capital o deuda en condiciones favorables y nuestra capacidad para generar flujos de caja de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestro crecimiento, el impacto de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), las acciones en respuesta a cualquier impacto persistente de la pandemia de COVID-19 y sus repercusiones económicas, operativas y financieras en nuestro negocio, los riesgos asociados a las operaciones globales, nuestra capacidad para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas a la ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir la normativa sobre privacidad, nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre los informes financieros, nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual, los cambios en las leyes y reglamentos, en particular, los cambios en las leyes fiscales o los resultados desfavorables de las posiciones fiscales que tomamos, o un fracaso por nuestra parte para establecer reservas fiscales adecuadas, las obligaciones de servicio de la deuda en curso de nuestra línea de crédito y los pactos financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tipo de interés relacionado, en particular, la incertidumbre de la transición a SOFR u otros puntos de referencia de tipos de interés, la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para satisfacer nuestras necesidades de liquidez, el importe y el calendario de las recompras, en su caso, en el marco de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para aumentar el valor para los accionistas a través de dicho programa, la incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los títulos de Rimini Street, los acontecimientos catastróficos que perturben nuestra actividad o la de nuestros clientes, y los analizados bajo el título “Factores de Riesgo” en el Informe Trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 3 de mayo de 2023 y según sean actualizados periódicamente por los futuros Informes Anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes Actuales en el Formulario 8-K y demás presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Asimismo, las declaraciones prospectivas indican las expectativas, planes o previsiones de Rimini Street sobre acontecimientos futuros y puntos de vista a fecha de esta comunicación. Rimini Street prevé que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Rimini Street. Sin embargo, si bien Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida de lo exigido por la ley. Estas declaraciones prospectivas no deben considerarse representativas de las valoraciones de Rimini Street en ninguna fecha posterior a la fecha de esta comunicación.
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