Press release

Rimini Consult™ siguen recibiendo elogios y pedidos mientras los servicios de Oracle, SAP, Salesforce, bases de datos y otros softwares empresariales facilitan y aceleran la innovación para los clientes

0
Patrocinado por Businesswire

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), es la empresa prestadora mundial de asistencia, productos y servicios completos de software empresarial, el principal prestador de asistencia para terceros de software Oracle y SAP y socia de Salesforce y ASW, cada vez recibe más clientes y elogios debido al servicio profesional de consultoría y asesoramiento Rimini Consult™. Rimini Consult ayuda a que los clientes encuentren y solucionen más rápidamente las necesidades de los negocios mediante servicios personalizados, independientes del prestador y basados en proyectos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230614028489/es/

Rimini Street's Rimini Consult™ professional and advisory services sees growth in demand. (Graphic: Rimini Street)

Rimini Street’s Rimini Consult™ professional and advisory services sees growth in demand. (Graphic: Rimini Street)

Un modelo mejorado

En la actualidad, los directores de informática y los responsables de tecnología de la información se enfrentan a una complejidad cada vez mayor para mantener, dirigir y planificar estratégicamente un entorno informático que sea sólido y responda a las necesidades futuras de la empresa. Los factores competitivos como la interoperabilidad, la ciberseguridad, la falta de personal, la escasez de habilidades profesionales y un presupuesto ilimitado, entre otras variables, crean desafíos adicionales.

Un modelo de servicios profesional que sea diferente es lo que se necesita para enfrentar estos desafíos constantes.

El modelo, el equipo y los procesos de Rimini Consult se crearon para adaptarse a las necesidades específicas de los proyectos de los clientes, en lugar de basarse en un modelo de compromiso estándar como el que utilizan muchas otras empresas de servicios profesionales. Se asignan los miembros del equipo que sean más adecuados y experimentados de un amplio grupo de expertos.

“Muchas veces, los demás prestadores ofrecen un abanico limitado de soluciones o se centran en la venta de servicios adicionales, que llevan a los clientes por caminos en los que se necesita que haya más inversión de la necesaria para conseguir resultados comerciales” comenta el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Rimini Consult. Asimismo, agrega: “Rimini Consult hace un abordaje integral para cumplir con las necesidades del cliente mediante un ‘trabajo mínimo y un precio razonable que consiguen un máximo resultado a favor del cliente'”.

Servicios profesionales mejorados y más especializados

El conjunto de servicios profesionales de Rimini Consult cubre un amplio espectro de soluciones que permiten que la tecnología de la información sirva como un socio importante para la empresa, lo que le aporta a la empresa una mayor capacidad, velocidad y escala, gracias al poder de la tecnología.

Ya sea que los clientes usen una combinación de Oracle, SAP, IBM, Microsoft, Salesforce, bases de datos comerciales, bases de datos de código abierto u otro software empresarial, Rimini Street cuenta con los servicios de expertos especializados que los clientes necesitan:

  • Planificación y estrategia

    Hacemos un análisis, una recomendación y un desarrollo de la estrategia de software empresarial y una hoja de ruta a medida con Smart Path para conseguir objetivos empresariales que estén alineados con las necesidades de una organización

  • Evaluaciones tecnológicas

    Hacemos un estudio profundo respecto de un tema o un área problemática para entender la raíz del problema o del obstáculo y así salir adelante

  • Aumento de la cantidad de empleados y de habilidades

    Buscamos modelos de contratación flexibles para responder a las demandas durante los periodos de mayor actividad con una amplia gama de servicios profesionales de tecnología de la información

  • Proyectos a medida o personalizados

    Diseñamos e implementamos una serie de proyectos o de adaptaciones personalizadas para ofrecer funciones nuevas o modificadas sin tener que actualizar o cambiar de productos o versiones de software

  • Interoperabilidad e integración

    Procesamos el análisis y las soluciones que ayuden a preparar a la tecnología para el futuro, garantizar la interoperabilidad y obtener un sistema de planificación de recursos empresariales que sea adaptable

  • Estrategias de seguridad y servidores reforzados

    Evaluamos, diseñamos e implementamos estrategias de seguridad y hojas de ruta que sean mejores y más completas

  • Observabilidad y supervisión

    Hacemos controles de salud y aplicamos soluciones de supervisión para identificar riesgos potenciales

  • Migración de datos y la nube

    Movemos las aplicaciones de planificación de recursos empresariales a la nube y a ambientes con bases de datos de código abierto mientras reducimos el tiempo de optimización

Mejores personas

Rimini Consult se basa en los miles de años de experiencia que se combinan con cientos de ingenieros extraordinarios y expertos que tienen una amplia experiencia en software empresarial y tecnología.

Se les asignan especialistas habilidosos a los clientes, que se seleccionan para satisfacer las necesidades específicas del compromiso que hay con cada uno de los clientes. Cada uno de los expertos de Rimini Consult tiene una experiencia amplia y profunda y cuentan con las certificaciones necesarias para cumplir exitosamente con los resultados deseados.

Mejores resultados

A diferencia de otros prestadores de servicios y de software, que tienen conceptos previos respecto de lo que tratan de vender, Rimini Consult se centra en cumplir con los objetivos empresariales con un abordaje ágil, que comprenda el entorno de la tecnología de la información que es único y personalizado para cada cliente y evalúa cada solución desde distintos ángulos, que no se atan a un producto específico o al lanzamiento de un software.

“Entendemos la importancia crítica de diseñar el camino correcto hacia el éxito, que es el de Rimini Smart Path™, porque cada día y cada hora cuenta para la capacidad del cliente en completar proyectos estratégicos e innovar con audacia” afirma Carslay, que agrega: “Diseñamos para hacer conquistas rápidas y a largo plazo, que tengan un impacto positivo que agregue valor real”.

Con su historial de ofrecer “soluciones tecnológicas extraordinarias impulsadas por un talento extraordinario” a más de 5.100 clientes globales hasta la fecha, Rimini Street sigue recopilando una impresionante lista de casos exitosos que muestran la amplia gama de capacidades de Rimini Consult.

Algunos de los proyectos exitosos recientes de Rimini Consult son:

La división del sistema: Ayudamos a una marca mundialmente reconocida a dividir su empresa en varias entidades independientes, cada una de ellas tenía el software SAP como sistema central.

La consolidación del sistema: Ayudamos en un gran proyecto de consolidación para planificar los recursos empresariales, en el que se integraron varias organizaciones, cada una con su propia instancia personalizada de Oracle E-Business Suite, en una única instancia de E-Business Suite.

Resolución y diagnóstico de problemas complejos: La universidad tecnológica de Sídney (UTS, por sus siglas en inglés), el principal establecimiento de educación superior de Australia, recurrió a Rimini Consult para analizar y solucionar los problemas que tenía el lento sistema de informes responsable de compartir los datos pertinentes de los 40.000 estudiantes con el gobierno para continuar recibiendo miles de millones de dólares en financiación. “En menos de 20 días de trabajo, Rimini Street pudo reducir el tiempo de informes de datos de 30 horas a menos de dos minutos” afirmó Robert Laws, gerente de soporte empresarial de aplicaciones de la universidad”. Esto ahorró una increíble cantidad de recursos humanos y de tiempo para la institución. El acuerdo de nivel de servicio es increíble, al igual que la precisión de las soluciones”.

Estos proyectos transformadores son un valor importante a largo plazo para los clientes. La capacidad de Rimini Street para prestar servicios profesionales puntuales, precisos y de gran valor es la base del éxito de los clientes.

Puede ver el catálogo completo de Rimini Street de asistencia altamente resolutiva, confiable y comprobada, servicios gestionados, seguridad, integración, observabilidad, servicios profesionales y Rimini ONE™, la solución integral de tercerización para las aplicaciones de SAP, Oracle y Salesforce que ofrecen una ventaja de competitividad, ganancias y crecimiento.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), a Russell 2000® es la empresa prestadora mundial de asistencia, productos y servicios completos de software empresarial, el principal prestador de asistencia para terceros de software Oracle y SAP y socia de Salesforce y ASW. La empresa opera en todo el mundo y ofrece una completa gama de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, dar soporte, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico. Además, permite a los clientes lograr mejores resultados empresariales, reducir significativamente los costos y reasignar recursos para la innovación. Hasta la fecha, más de 5.100 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otros sectores dentro de una amplia gama de industrias han confiado en Rimini Street como su prestador de confianza de soluciones de software empresarial. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com o póngase en contacto con Rimini Street a través de Twitter, Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones presentadas en este comunicado no se refieren a hechos históricos, sino que constituyen previsiones a efectos de las disposiciones de aviso legal de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de palabras como «puede», «debería», «haría», «planea»”, «pretende», «anticipa», «cree», «estima», «predice», «potencial», «parece», «se propone», «continúa», «futuro», «hará», «espera», «perspectiva» u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas afirmaciones de carácter prospectivo abarcan, entre otras, las relativas a nuestras expectativas sobre acontecimientos futuros, oportunidades futuras, expansión mundial y otras iniciativas de crecimiento, así como nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas afirmaciones se fundan en diversos supuestos y en las expectativas actuales de la gerencia y no son predicciones de resultados reales ni hechos históricos. Estas afirmaciones dependen de una serie de riesgos e incertidumbres en relación con el negocio de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres abarcan, entre otros, desarrollos adversos y costos asociados con la defensa de litigios pendientes o cualquier nuevo litigio, cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, en particular, el impacto de cualquier tendencia económica recesiva y cambios en los tipos de cambio, así como condiciones generales financieras, económicas, regulatorias y políticas que afecten a la industria en la que operamos y a las industrias en las que operan nuestros clientes, la evolución del panorama de la gestión y el soporte de software empresarial y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes, la competencia significativa en la industria de servicios de soporte de software, la adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios y de los productos y servicios que esperamos introducir, nuestra capacidad para mantener o lograr el crecimiento de los ingresos o la rentabilidad y gestionar nuestro coste de ingresos, las estimaciones de nuestro mercado potencial total y las expectativas de ahorro de los clientes en relación con el uso de otros proveedores, la variabilidad de los plazos en nuestro ciclo de ventas, y los riesgos relacionados con las tasas de retención, la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo, nuestra capacidad para atraer y retener a empleados cualificados y personal clave, los retos de gestionar el crecimiento de forma rentable, nuestra necesidad y capacidad para obtener financiación adicional de capital o deuda en condiciones favorables y nuestra capacidad para generar flujos de caja de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestro crecimiento, el impacto de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), las acciones en respuesta a cualquier impacto persistente de la pandemia de COVID-19 y sus repercusiones económicas, operativas y financieras en nuestro negocio, los riesgos asociados a las operaciones globales, nuestra capacidad para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas a la ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir la normativa sobre privacidad, nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre los informes financieros, nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual, los cambios en las leyes y reglamentos, en particular, los cambios en las leyes fiscales o los resultados desfavorables de las posiciones fiscales que tomamos, o un fracaso por nuestra parte para establecer reservas fiscales adecuadas, las obligaciones de servicio de la deuda en curso de nuestra línea de crédito y los pactos financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tipo de interés relacionado, en particular, la incertidumbre de la transición a SOFR u otros puntos de referencia de tipos de interés, la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para satisfacer nuestras necesidades de liquidez, el importe y el calendario de las recompras, en su caso, en el marco de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para aumentar el valor para los accionistas a través de dicho programa, la incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los títulos de Rimini Street, los acontecimientos catastróficos que perturben nuestra actividad o la de nuestros clientes, y los analizados bajo el título “Factores de Riesgo” en el Informe Trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 3 de mayo de 2023 y según sean actualizados periódicamente por los futuros Informes Anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes Actuales en el Formulario 8-K y demás presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Asimismo, las declaraciones prospectivas indican las expectativas, planes o previsiones de Rimini Street sobre acontecimientos futuros y puntos de vista a fecha de esta comunicación. Rimini Street prevé que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Rimini Street. Sin embargo, si bien Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida de lo exigido por la ley. Estas declaraciones prospectivas no deben considerarse representativas de las valoraciones de Rimini Street en ninguna fecha posterior a la fecha de esta comunicación.

© 2023 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. «Rimini Street» es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y en otros países y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, así como todas las marcas identificadas con TM son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios y salvo que se indique lo contrario, Rimini Street no reclama ninguna afiliación, respaldo o asociación con ninguno de los titulares de dichas marcas comerciales u otras empresas mencionadas en el presente documento.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.