OXXO LATAM, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América, anunció hoy que ha seleccionado RELEX Solutions, proveedor de soluciones de planificación unificada de la cadena de suministro y retail, para mejorar sus operaciones de retail en América Latina.
Anteriormente, la gestión de la cadena de suministro de OXXO dependía de procesos manuales. Para mejorar la eficiencia y alinearse con su estrategia de digitalización, OXXO eligió las capacidades de pronóstico y reabastecimiento impulsadas por inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de RELEX. Esta decisión tiene como objetivo optimizar la precisión de los pronósticos y la efectividad operativa.
Angel Torres, Gerente Regional de Cadena de Suministro de OXXO LATAM, afirmó: “La elección de RELEX es un movimiento estratégico para mejorar la eficiencia de nuestra cadena de suministro y la precisión en la planificación. Esto es crucial para mejorar la disponibilidad de productos y optimizar los niveles de inventario, especialmente mientras nos enfocamos en el crecimiento internacional”.
“Nos complace apoyar a OXXO en alcanzar sus objetivos estratégicos mediante mejoras significativas en sus procesos de pronóstico y reabastecimiento”, afirmó Carlos Victoria, Vicepresidente Sénior para las Américas en RELEX Solutions. “Con nuestro historial probado de éxito en el sector de conveniencia, confiamos en nuestra capacidad para aportar ideas y soluciones valiosas a esta colaboración. Esperamos trabajar estrechamente con OXXO, combinando nuestra experiencia para impulsar la innovación y la excelencia operativa en el sector minorista”.
Sobre RELEX Solutions
RELEX Solutions ayuda a retailers y marcas de consumo a impulsar un crecimiento rentable en todos los canales de ventas y distribución, maximizando la satisfacción del cliente y minimizando los costos operativos. Nuestra plataforma líder en el mercado de planificación unificada de la cadena de suministro y el retail ayuda a minoristas y empresas de bienes de consumo a alinear y optimizar la demanda, la mercancía, la cadena de suministro y la planificación de operaciones en toda la cadena de valor. Impulsamos una disponibilidad de productos excepcional, aumentamos las ventas, mejoramos la sostenibilidad y logramos el mejor retorno de inversión en inventario, espacio, fuerza laboral y capacidad. Marcas líderes como Dollar Tree y Family Dollar, Stokke, Rite Aid, Sprouts Farmers Market, AutoZone y PetSmart confían en RELEX para optimizar su cadena de suministro y planificación minorista. Visite relexsolutions.com para obtener más información.
Sobre FEMSA:
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de Retail europea que opera tiendas de conveniencia y Foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.
Sobre la División Proximidad
La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Latinoamérica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240415079004/es/