nShift líder mundial en gestión de entregas y experiencias (DMXM), destaca hoy cinco formas en que los minoristas pueden ahorrar y obtener ingresos adicionales a partir la experiencia de entrega en el período antes y después del Black Friday.
A lo largo de 2024, la confianza de los consumidores en toda Europa se ha recuperado con fuerza.1 Sin embargo, los precios y los descuentos seguirán siendo los factores clave en la toma de decisiones de compra de la mayoría de los compradores para el Black Friday de este año.2 Esto se sumará a las presiones sobre los minoristas para que realicen grandes descuentos durante la temporada alta, lo que repercutirá en los márgenes de beneficio.
Las empresas pueden utilizar los datos recopilados a lo largo del proceso de entrega para convertir a los cazadores de gangas de la temporada alta en fieles clientes, al tiempo que mejoran sus resultados.
La guía de nShift, «Creating a data-driven delivery experience» , describe cinco enfoques para combinar los datos de entregas y ventas para aumentar los beneficios:
- Comparar y reducir los costes de transporte. Las entregas de último kilómetro suponen más de la mitad de todos los costes logísticos, pero estos costes no siempre se pueden recuperar de los clientes. Al comparar las tarifas de los transportistas y negociar rebajas, los minoristas pueden reducir sus costes de último kilómetro.
- Optimizar las cajas para mejorar las conversiones. Al igual que ocurre con los pagos, los clientes prefieren recibir sus artículos de distintas maneras. Por ejemplo, es posible que prefieran las entregas en persona para artículos frágiles, o puntos de recogida/entrega fuera del domicilio (PUDO, por sus siglas en inglés) para ropa o cosméticos. Adaptar la experiencia de pago a las necesidades del cliente puede permitir a los minoristas aumentar las conversiones hasta un 20 %.
- Reducción de la erosión de beneficios por devoluciones. Contar con el software de devoluciones adecuado garantiza que los artículos que se pueden volver a vender vuelvan rápidamente a las estanterías. La información sobre los motivos de las devoluciones puede ayudar a los minoristas a mejorar las descripciones de los productos, de modo que más clientes «acierten a la primera» con sus compras para minimizar las devoluciones en el futuro.
- Convertir el seguimiento de las entregas en oportunidades de venta adicionales: los clientes están más comprometidos con las marcas de comercio electrónico mientras esperan las entregas que en cualquier otro punto del proceso de compra. Aquellas marcas que puedan integrar promociones y ofertas de productos en las comunicaciones y los procesos posteriores a la compra tienen más probabilidades de beneficiarse de compras recurrentes y ventas adicionales.
- Fidelizar a los clientes con buenas experiencias de entrega. El 85 % de los compradores se planteará la posibilidad de comprar en otro sitio tras una sola mala experiencia de entrega. Si disponen de datos sobre cada entrega que realizan, los minoristas pueden presionar a sus socios transportistas para que mejoren y, de esta manera, asegurarse de que cumplan las promesas hechas a los clientes.
Maarten Tops, director de producto para empresas de nShift, afirma: «En su afán por ofrecer a los clientes las mejores ofertas del Black Friday, muchos minoristas reducirán los márgenes de beneficio al mínimo. Aun así, pueden contener los costes y aumentar la eficiencia, y la clave está en los datos recopilados durante el proceso de entrega.
«Estos datos sirven para cubrir un punto ciego clave en el recorrido del cliente y permiten a los minoristas comprender claramente cada etapa, desde la página de inicio hasta la entrega en casa del cliente. Esto les permite entrar en el nuevo año armados con información que les puede ayudar a reducir costes, fidelizar e impulsar la eficiencia operativa».
La suite de gestión de entregas y experiencias (DMXM) de nShift es una combinación única de gestión de entregas de clase empresarial, un repositorio de más de 1000 transportistas y aplicaciones orientadas al cliente. Aporta una experiencia integral desde el pago hasta la entrega.
Lea el informe completo: «Creating a data-driven delivery experience: how delivery and experience management (DMXM) unlocks business-changing insights for online retailers» (Cómo crear una experiencia de entrega basada en datos: cómo la gestión de entregas y experiencias (DMXM) revela información que transforma el negocio de los minoristas en línea.)
Acerca de nShift
La plataforma de gestión de experiencia y entrega (DMXM) de nShift impulsa el éxito del comercio electrónico. Supere sus límites gracias a la innovación constante y la red de transportistas más grande del mundo. Gánese la lealtad de los clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique datos en un panorama utilizable que conecta y optimiza procesos. Con nShift, convierta a la entrega en el nexo esencial entre su marca y sus clientes.
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1https://economy-finance.ec.europa.eu/document/download/d0bc7d61-d91f-4c67-9c3c-a8b70a075db5_en?filename=Flash_consumer_2024_09_en.pdf
2https://www.klaviyo.com/uk/wp-content/uploads/sites/2/2024/09/2024-Black-Friday-shopping-trends-report.pdf
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