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nShift: la logística es la clave del éxito del comercio electrónico en 2025

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Patrocinado por Businesswire

En 2025, los vendedores invertirán en compras unificadas y personalizadas, ya que el 73 % de los consumidores desean una experiencia de compra unificada1. Para alcanzar esta meta de «comercio unificado», las empresas deben combinar cada vez mejor el comercio electrónico, la venta en tienda y las entregas. De este modo, la logística se convertirá en el motor del crecimiento del comercio minorista.

Este es el principal hallazgo de «The next retail revolution», una nueva guía de tendencias y predicciones de nShift, líder internacional en software de envío de varios transportistas.

Sostiene que 2025 será un año de cambios drásticos en el comercio minorista. Los consumidores considerarán cada vez más innecesaria la idea de «ir de compras». En su lugar, esperarán que las compras vayan a ellos, dondequiera que estén en su vida física y digital. Las marcas y los comercios deben crear puntos de contacto en torno a la vida de los clientes. Sin embargo, hacer una oferta más atractiva para los compradores solo tendrá sentido si los vendedores disponen de la capacidad logística, la habilidad y la flexibilidad necesarias para cumplir sus promesas.

Para triunfar en este entorno, los equipos de logística y almacenamiento, 3PL y 4PL, deberán hacer lo siguiente:

  1. Innovar en el último tramo: la IA y la automatización seguirán cambiando la forma de entregar los paquetes. Los vendedores esperan cada vez más que los almacenes busquen nuevas formas de realizar entregas más rápidas, sostenibles y eficientes.

  2. Cumplir más requisitos normativos: medir y proporcionar a las autoridades más información sobre sostenibilidad, como las emisiones generadas a lo largo de la cadena de suministro. Muchas empresas empezarán a elaborar informes de sostenibilidad obligatorios en virtud de la Directiva sobre informes de sostenibilidad empresarial (CSRD) en 2025.

  3. Usar datos conjuntos para aumentar la eficiencia: los procesos automatizados y digitales están generando datos que, si se analizan bien, pueden ayudar a las empresas a impulsar la eficiencia y la mejora. Con mucha frecuencia, estos datos se encuentran en diferentes sistemas y, a veces, en diferentes organizaciones. Los equipos de logística se enfrentarán a una mayor presión para unificar estos datos y utilizarlos con mayor eficacia.

Johan Hellman, vicepresidente de producto y transporte de nShift, ha declarado: «La creación de una experiencia minorista unificada requiere que los equipos de experiencia del cliente, comercio y logística trabajen sin dificultades, desde el principio y el final de las operaciones. Esto es más evidente en el proceso de entrega».

«La creación de entregas conjuntas a través del comercio electrónico y la logística puede garantizar que las empresas ofrezcan una gestión básica de las entregas y una gran experiencia al cliente. Esto ayudará a fomentar el crecimiento en 2025 mediante la reducción del riesgo y el aumento de la competitividad».

Lea el informe completo: «The next “retail revolution” – Cómo deben trabajar juntos el comercio electrónico y la logística para asumir el cambio colosal en 2025»

Acerca de nShift:

La plataforma de gestión de entregas y experiencias de nShift lleva al éxito al comercio electrónico. Crezca más allá de sus límites con una innovación constante y la mayor red de transportistas del mundo. Fidelice a sus clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique los datos en información útil que conecte y optimice los procesos. Con nShift, convierta la entrega en el vínculo fundamental entre su marca y sus clientes.

1https://wifitalents.com/statistic/unified-commerce-industry/

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.