Los vendedores se enfrentan a un déficit cada vez mayor en su cuenta de resultados cuando se trata de cubrir el coste de entregas perdidas, dañadas o robadas. Más de la mitad de los consumidores afirman recibir productos dañados cada año1, lo que supone un gasto considerable para los vendedores. La pérdida asegurada típica por paquetes dañados es de 218 euros, y los paquetes perdidos asegurados suelen costar 295 euros2.
Por eso, nShift, líder internacional en gestión de la entrega y la experiencia (DMXM), ofrece a vendedores en línea, marcas y tiendas web una propuesta de cobertura simple.
Los vendedores pueden recibir rápidamente el reembolso de los artículos perdidos, robados o dañados en la entrega. nShift Insurance es una alternativa a las pólizas ofrecidas por los transportistas, cuyas condiciones pueden variar considerablemente y a menudo implican largos plazos de liquidación. Esto les permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes, fidelizarlos y reducir los riesgos operativos.
Cada vez más compras de comercio electrónico son robadas o dañadas antes de llegar a los clientes. Los «robos de paquetes» -el robo de paquetes dejados en portales y otros «lugares seguros»- aumentó un 57 % en 2023, con unas pérdidas estimadas de 236 millones de euros (200 millones de libras) solo en el Reino Unido.3 Según datos de Cover Genius, el coste de sustitución de un artículo es un 4 % superior al coste original del envío.
Maarten Tops, director de producto de nShift, ha declarado: «El tiempo y el coste de sustitución de las entregas perdidas, dañadas o robadas van a empeorar a medida que crece el mercado del comercio electrónico. Aunque muchos transportistas ofrecen sus propios seguros, las condiciones varían considerablemente y la tramitación de los pagos puede llevar mucho tiempo. nShift Insurance se basa en suscriptores líderes del sector y ofrece una cobertura adaptada a las necesidades de las empresas de comercio electrónico, para todos los transportistas que utilizan».
Ventajas de nShift Insurance
nShift ofrece seguros en toda su cartera de gestión de entregas, incluyendo nShift Ship, Delivery y Transsmart. Entre las ventajas para los vendedores minoristas se incluyen:
- Proceso simplificado: protección global independiente del operador que cubre todos los operadores disponibles
- Mayor fidelidad de los clientes: gracias a un proceso de reclamaciones sin fisuras que ofrece pagos y sustituciones más rápidos
- Opciones de protección a medida: para que los vendedores minoristas estén adecuadamente protegidos en función de los productos que vendan
- Comodidad: totalmente integrada en los procesos de funcionamiento de los vendedores (como la reserva y la impresión de etiquetas)
- Sin tiempos mínimos de espera para presentar reclamaciones: las comprobaciones se inician sin tener que esperar a que los transportistas marquen los paquetes como perdidos o dañados
- Pagos rápidos de las reclamaciones aprobadas: nShift Insurance aspira a completar el 95 % de las reclamaciones en un plazo de tres días desde su presentación
- Reembolsos por pérdida: igual al valor total de venta al público de los bienes perdidos, robados o dañados
- Opciones de protección personalizadas: pueden incorporarse en la ruta o a nivel de cuenta
Maarten Tops prosigue: «Los vendedores en línea y las empresas de transporte suelen tener mucho cuidado para garantizar que los clientes reciban sus artículos en perfecto estado. Pero los accidentes ocurren. nShift Insurance ofrece más control y tranquilidad a los comercios electrónicos y vendedores».
nShift Insurance, que forma parte del conjunto de soluciones de gestión de la entrega y la experiencia (DMXM) de nShift que conecta a las marcas con los clientes, está disponible para clientes de Delivery, Ship o Transsmart. Más información sobre nShift Insurance.
Acerca de nShift
La plataforma de gestión de experiencia y entrega (DMXM) de nShift impulsa el éxito del comercio electrónico. Supere sus límites gracias a la innovación constante y la red de transportistas más grande del mundo. Gánese la lealtad de los clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique datos en un panorama utilizable que conecta y optimiza procesos. Con nShift, convierta a la entrega en el nexo esencial entre su marca y sus clientes.
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El ahorro de tiempo se basa en los tiempos medios de resolución (es decir, la duración desde la presentación inicial hasta el pago completado) de todas las reclamaciones de protección del envío de XCover a 31 de mayo de 2022 (tamaño de la muestra = 868) en comparación con el tiempo medio del sector, incluyendo la liquidación del pago (mín. 6 días) y el periodo para confirmar una reclamación presentada.
1https://www.amcor.com/insights/blogs/how-much-a-damaged-pack-can-really-cost-your-business
2 Basado en datos de reclamaciones del socio de nShift, Cover Genius
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