NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa de infraestructura de datos inteligente, anunció hoy mejoras en su cartera de ofertas de resiliencia cibernética que permiten fortalecer la seguridad de los clientes. Con estas nuevas funciones, NetApp continúa innovando como el almacenamiento más seguro del planeta.
NetApp anuncia la disponibilidad general de su solución ONTAP® de protección autónoma contra ransomware con IA (Autonomous Ransomware Protection, ARP/AI) de NetApp, que ofrece una precisión del 99 % en la detección de amenazas de ransomware. Los clientes pueden usar ARP/AI para monitorear la actividad anormal de la carga de trabajo y tomar instantáneas automáticas de los datos en el momento del ataque. Esto les permite responder y recuperarse más rápido de los ataques con el nivel de seguridad de almacenamiento más preciso posible. Debido a que ARP/AI utiliza el aprendizaje automático para identificar amenazas, NetApp lanzará constantemente nuevos modelos y los clientes pueden actualizarlos sin interrupciones, independientemente de las actualizaciones de ONTAP, para defenderse contra las últimas variantes de ransomware y mantener los más altos estándares de protección de datos.
Recientemente, la solución fue probada y validada por SE Labs, una empresa de pruebas de propiedad y gestión independiente que evalúa productos y servicios de seguridad, que otorgó a ARP/AI una calificación AAA por su gran capacidad para detectar ransomware con una precisión del 99 % y sin falsos positivos en una simulación de entornos operativos del mundo real.
Asimismo, NetApp está lanzando actualizaciones para el servicio de protección contra ransomware BlueXP con el objetivo de ofrecer una seguridad proactiva de los datos y una protección y recuperación optimizadas. BlueXP ahora se integra con Splunk SIEM para simplificar y acelerar la respuesta a amenazas al informar a las partes interesadas en todas las operaciones de seguridad de una organización. Ahora, la protección contra ransomware BlueXP aprovecha las capacidades de clasificación de datos basadas en IA para garantizar que los datos más confidenciales estén protegidos en los niveles más altos posibles. BlueXP también tiene nuevas integraciones de análisis de comportamiento de usuarios y organizaciones (User and Entity Behavior Analytics, UEBA) para identificar la actividad maliciosa según el comportamiento del usuario, además de las señales del sistema de archivos proporcionadas por ARP/AI.
“NetApp se compromete a mantener la seguridad de los datos de nuestros clientes”, afirmó Gagan Gulati, vicepresidente y director general de Servicios de Datos de NetApp. “Los datos son el alma de las empresas y deben protegerse contra actores maliciosos tanto dentro como fuera de la organización. Los sistemas de almacenamiento de datos son la última línea de defensa contra un incidente de ciberseguridad y NetApp asume la responsabilidad de proporcionar el almacenamiento más seguro del planeta”.
“NetApp mantiene un compromiso no sólo con la integridad de los datos, sino también con el mantenimiento de la continuidad del negocio del cliente al restaurar los datos en minutos o incluso segundos”, afirmó Phil Goodwin, vicepresidente de investigación de IDC. “La visibilidad de la seguridad, específicamente en torno a la protección contra ransomware, ha ido aumentando constantemente entre los principales líderes empresariales, lo que está impulsando a los equipos de TI a buscar tecnología creada con una filosofía de ‘seguridad por diseño’. Los avances que NetApp ha logrado al aprovechar la IA para mejorar la seguridad directamente dentro del almacenamiento empresarial a través de sus capacidades de clasificación de datos y ARP/AI son diferenciadores clave para NetApp”.
Otros recursos
- Protección, detección, recuperación: garantizados.
- Impulsamos la defensa de la carga de trabajo: presentamos las últimas innovaciones de la protección contra ransomware de BlueXP
- Protección contra ransomware autónoma basada en IA
Acerca de NetApp
NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.
NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240924051315/es/