Press release

NetApp colabora con NVIDIA para redefinir la generación aumentada de recuperación (RAG) empresarial y potenciar la IA agéntica

0
Patrocinado por Businesswire

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, presenta una visión de datos de IA generativa avanzada y soluciones integradas de extremo a extremo que combinan el software de IA de NVIDIA y la computación acelerada con la infraestructura de datos inteligente de NetApp para la generación aumentada de recuperación (RAG) empresarial para potenciar el futuro de las aplicaciones de IA agéntica.

Esto aportará nuevas capacidades al sistema operativo de almacenamiento unificado ONTAP de NetApp que puede aprovechar un nuevo espacio de nombres de metadatos global de NetApp para unificar los almacenes de datos para las decenas de miles de empresas que confían en NetApp para su infraestructura de datos. Se abren así exabytes de datos empresariales almacenados en nubes e infraestructuras locales para impulsar las capacidades RAG que pueden poner a trabajar todo el patrimonio de datos de las empresas y acelerar las aplicaciones de IA agéntica de próxima generación.

La solución combina la probada arquitectura NetApp AIPod con NetApp ONTAP y el plano de control unificado NetApp BlueXP, con NVIDIA NeMo Retriever y los microservicios NIM, que forman parte de la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise.

“Para potenciar las aplicaciones de IA e impulsar un avance transformador para su negocio, las empresas deben liberar el potencial de sus datos”, señaló Harv Bhela, director de producto de NetApp. “La combinación del motor de gestión de datos de NetApp y el software de IA de NVIDIA permite a las aplicaciones de IA acceder de forma segura y aprovechar grandes cantidades de datos. De ese modo, se allana el camino para una IA inteligente y agéntica que aborde complejos retos empresariales e impulse la innovación”.

“Los datos son fundamentales para la evolución de la IA generativa”, sostuvo Manuvir Das, vicepresidente de Enterprise Computing en NVIDIA. “Al combinar el software de IA de NVIDIA y la computación acelerada con la infraestructura de datos inteligente de NetApp, las empresas pueden convertir sus datos en conocimiento, y los agentes de IA pueden convertir ese conocimiento en acción”.

Con las nuevas funcionalidades de IA de NetApp integradas en NetApp AIPod, certificadas para la infraestructura NVIDIA DGX BasePOD y las soluciones NVIDIA OVX, y gestionadas a través de BlueXP, los clientes de NetApp podrán descubrir, buscar y curar fácilmente datos en las instalaciones y en la nube pública basándose en un conjunto de criterios, respetando los criterios de gobierno basados en políticas existentes.

Después de establecer la recopilación de datos a través de NetApp BlueXP, puede conectarse dinámicamente a NVIDIA NeMo Retriever, donde el conjunto de datos se procesa y vectoriza para que sea accesible a las implantaciones GenAI empresariales con los controles de acceso y protección de la privacidad adecuados. De este modo, se sientan las bases de una rueda de inercia de IA generativa para impulsar aplicaciones de IA agéntica de nueva generación que puedan aprovechar los datos de forma autónoma y segura para completar una amplia gama de tareas de apoyo al servicio al cliente, las operaciones comerciales, los servicios financieros y mucho más.

La integración de extremo a extremo pone los datos empresariales a disposición de la IA y adopta un enfoque responsable al preservar los resguardos de seguridad y políticas a lo largo del ciclo de vida de los datos y modelos de IA. Huang hizo referencia a esta integración por primera vez como prueba de factibilidad en su discurso de apertura de la NVIDIA GTC 2024. Esta integración segura y compatible con GenAI estará disponible para que los clientes la prueben en NetApp INSIGHT hoy mismo, y está previsto que se lance como una vista previa de la tecnología para los clientes a finales de este año.

NetApp también ha iniciado el proceso de certificación por parte de NVIDIA del almacenamiento ONTAP de NetApp en la plataforma AFF A90 con NVIDIA DGX SuperPOD, lo que permitirá a las organizaciones aprovechar las capacidades de gestión de datos líderes del sector para sus proyectos de IA más importantes. Esta certificación complementará y se basará en la certificación existente de NetApp ONTAP con NVIDIA DGX BasePOD. NetApp ONTAP aborda los retos de gestión de datos para modelos de lenguaje de gran tamaño, eliminando la necesidad de comprometer la gestión de datos para cargas de trabajo de entrenamiento de IA.

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.