NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anuncia el lanzamiento de nuevos sistemas de almacenamiento “all-flash” NetApp ASA A-Series, optimizados para el almacenamiento en bloque, que permiten la modernización del almacenamiento en todas las organizaciones. Gracias a estos nuevos sistemas y a los continuos avances en la infraestructura de datos inteligente de NetApp, los clientes ya no tienen que hacer concesiones entre la simplicidad operativa, las capacidades de alta gama y la asequibilidad en su almacenamiento.
Los nuevos sistemas “all-flash” NetApp ASA A-Series están preparados para ayudar a los clientes a gestionar sus cargas de trabajo de almacenamiento en bloque más avanzadas, proporcionando tres ventajas clave:
- Simplicidad: Los clientes podrán aprovechar una solución de almacenamiento tan sencilla que cualquiera puede implantarla, gestionarla y actualizarla. Con una implementación que puede hacerse en minutos y el aprovisionamiento en segundos, la adopción de los sistemas ASA es rápida y sin complicaciones. Y la gestión diaria, impulsada por AIOps incorporados y una profunda integración con VMware, se reduce en unos pocos pasos que cualquiera puede manejar.
- Potencia: los equipos de TI pueden utilizar los nuevos sistemas para acelerar aplicaciones VMware y de bases de datos con un rendimiento líder en el mercado, confiabilidad demostrada y gestión inteligente de datos. Los sistemas ASA A-Series ofrecen un rendimiento y una eficiencia extraordinarios, desde millones de IOP hasta una latencia constante por debajo del milisegundo. Con funciones avanzadas como “clustering” escalable, equilibrio de cargas de trabajo sin fisuras, garantía de disponibilidad del 99,9999% (six 9s), garantía de recuperación de ransomware de NetApp y backup compatible con aplicaciones, los usuarios obtienen un almacenamiento líder en el mercado preparado para potenciar y consolidar sus cargas de trabajo en bloque.
- Asequibilidad: Las organizaciones obtendrán un valor incomparable con un precio inicial entre un 25 y un 50% más bajo y un mejor retorno de la inversión con el paso del tiempo. Con este precio, las organizaciones pueden modernizarse a un almacenamiento “all-flash” sencillo y potente con una eficiencia de almacenamiento de bruto a efectivo líder en el sector, sin dejar de cumplir los límites presupuestarios. Además, el bajo consumo de energía puede aumentar el ahorro, mientras que los reducidos gastos operativos recortan el costo total de propiedad (TCO) con el tiempo.
Para dar soporte a los nuevos sistemas ASA A-Series, NetApp ha mejorado su servicio Data Infrastructure Insights (anteriormente Cloud Insights) para elevar las capacidades de monitorización y análisis de la plataforma ASA. Con estas actualizaciones, los clientes pueden gestionar mejor la visibilidad, optimización y confiabilidad de su infraestructura de datos para aumentar el ahorro y el rendimiento.
“Nuestros clientes nos comentan que las demandas sobre su infraestructura siguen intensificándose, por lo que necesitan sistemas de almacenamiento que ofrezcan un valor real a través de la potencia, la asequibilidad y la simplicidad”, señaló Sandeep Singh, vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento Empresarial en NetApp. “Con los nuevos sistemas NetApp ASA A-Series, nuestros clientes pueden modernizar sus operaciones para satisfacer las demandas de cargas de trabajo más potentes en almacenamiento en bloque sin tener que elegir entre simplicidad operativa y capacidades de alta gama. Unas operaciones más sencillas a un precio asequible garantizan que nuestros clientes dispongan del tiempo y los recursos necesarios para aplicar sus potentes sistemas de almacenamiento en el fomento de la innovación en todo su negocio”.
Inversión continua en infraestructura de datos inteligente
Además de ASA A-Series, NetApp sigue avanzando en la infraestructura de datos inteligente con el lanzamiento de varias mejoras nuevas para su cartera, entre las que se incluyen:
- Nuevos sistemas FAS: NetApp ha ampliado su gama de matrices de almacenamiento flash híbridas con los nuevos sistemas FAS 70 de gama media y FAS 90 de alta gama. FAS de NetApp es ideal para conseguir un bajo costo de los datos a lo largo de su ciclo de vida mediante la autoclasificación de datos en frío. Estos sistemas ofrecen un almacenamiento de backup asequible pero de alto rendimiento, lo que permite contar con una bóveda cibernética segura para la recuperación de ataques de ransomware.
- Actualizaciones de Cloud Volumes ONTAP®: Las soluciones NetApp ONTAP Autonomous Ransomware Protection (ARP) y WORM están disponibles sin costo adicional con Cloud Volumes ONTAP (CVO). Las licencias CVO de los clientes de NetApp incluyen ahora las funciones de ciberseguridad líderes del sector de ONTAP, sin necesidad de licencia adicional, lo que refuerza la capacidad de los equipos de TI para luchar contra los ataques de ransomware.
- Mejoras en los servicios de nube nativos: Ya hay nuevas funcionalidades disponibles para dos de los servicios nativos de almacenamiento en nube de NetApp, Google Cloud NetApp Volumes y Azure NetApp Files. Para Google Cloud NetApp Volumes, los niveles de servicio Premium y Extreme ahora pueden aprovisionar grandes volúmenes a partir de 15TiB que pueden escalarse dinámicamente hasta 1PiB en incrementos de 1GiB. Además, los clientes de Google Cloud pueden ahorrar gracias a la autoclasificación por niveles, que mueve de forma eficiente los datos a los que se accede con menos frecuencia a niveles de servicio de almacenamiento de menor costo. Azure NetApp Files cuenta ahora con nuevas funciones para ofrecer precios rentables y una mayor confiabilidad. Los clientes de Azure pueden ahorrar gracias a la clasificación automática por niveles de acceso frío, que mueve de forma eficiente los datos a los que se accede con menos frecuencia a servicios de almacenamiento de menor costo. Además, los usuarios pueden mejorar la disponibilidad de los datos con la replicación entre zonas, que mejora la protección de los datos replicando volúmenes entre las zonas de disponibilidad de Azure.
- Nuevas funcionalidades para BlueXP: NetApp ha lanzado nuevas funcionalidades y actualizaciones de BlueXP para simplificar la gestión unificada en un mundo híbrido multinube para TI. Las actualizaciones de software más recientes de BlueXP agilizan el proceso de actualización de ONTAP con un servicio que identifica posibles candidatos, valida la compatibilidad, informa sobre recomendaciones y ventajas, y ejecuta las actualizaciones seleccionadas mediante asistentes intuitivos.
“Lo que hace que NetApp sea diferente no es solo la fortaleza de sus sistemas de almacenamiento, como demuestra sus nuevos ASA A-Series, sino también su completa cartera de soluciones para dar soporte a las operaciones de datos tanto en local como en nube”, explicó Simon Robinson, analista principal de Enterprise Strategy Group, parte de TechTarget. “La definición de valor está cambiando para los clientes de TI. Ya no se trata únicamente del precio o del rendimiento, sino de ambas cosas. Las organizaciones ejecutan cargas de trabajo cada vez más avanzadas, pero necesitan hacerlo con presupuestos que puedan mantener a largo plazo. Al combinar una simplicidad increíble para las cargas de trabajo de almacenamiento en bloque con un rendimiento impresionante y un costo total de propiedad asequible en sus ASA A-Series, NetApp ofrece a las organizaciones las herramientas que necesitan para triunfar en la era de los datos y la inteligencia”.
NetApp ya acepta pedidos del sistema ASA A-Series, que comenzará a distribuirse a finales de octubre de 2024.
Recursos adicionales
- Acelere su negocio con el nuevo ASA A-Series
- NetApp sube la apuesta por la innovación
- Modernícese con un almacenamiento en bloque “all-flash” sencillo, potente y asequible
- BlueXP – Unificada, sencilla, integrada y segura: su solución de gestión
Acerca de NetApp
NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.
NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240924285399/es/