Linksys®, emblemática empresa de conectividad del hogar y la pequeña empresa, anuncia en una declaración de intención su nueva tecnología Cognitive Experience. Ésta aporta un nivel totalmente nuevo de inteligencia para las redes con funciones tecnológicas de vanguardia diseñadas especialmente para optimizar y mejorar la experiencia del usuario.
En el área tecnológica, la palabra “cognitivo” se refiere a “tecnologías inteligentes” que pueden solucionar problemas de forma determinística, ya sea por selección de usuario o automatización. Cognitive Experience, desarrollada con base en los aportes y comentarios de los usuarios, se centra en ahorrar tiempo y esfuerzo al automatizar el proceso de informar problemas técnicos a los agentes de soporte al cliente.
“En la actualidad, el 50 % de nuestras llamadas de Soporte son espacios muertos, nadie habla, dado que nuestros guardianes revisan los registros y la información de red mientras que el cliente habla por teléfono”, manifestó Lucas Peterson, director de Soporte de Producto de Linksys. “Con Linksys Cognitive Experience, recibimos toda la información que necesitamos por adelantado a través de la automatización así nuestros guardianes pueden revisar y diagnosticar antes de llamar al cliente. Esto, junto con nuestra capacidad para coadministrar la red de manera temporal —con el permiso del cliente, obviamente— nos permitirá resolver problemas a la velocidad de un rayo”.
Cognitive Experience permite que los agentes de atención al cliente de Linksys analicen el problema técnico de manera remota, así, cuando contactan al usuario, tienen toda la información necesaria para resolver el problema. De ese modo, los agentes de atención al cliente pueden administrar el soporte técnico de manera remota a través de su red. Usted podrá otorgar o anular el acceso a la red en cualquier momento. Esto permite que los agentes de atención al cliente resuelvan los problemas de manera eficiente y a la velocidad de un rayo.
En la Fase 1 de su implementación, las funciones de Cognitive Experience se centrarán en los siguientes puntos:
- Si sufre un problema con su red de Wi-Fi, Cognitive Experience puede hacer una prueba de su red
- Abra un ticket de problema desde la Linksys App y reciba una llamada de los agentes de atención al cliente de Linksys
- Un agente revisará el informe y puede acceder fácilmente a su red, con su permiso, para solucionar el problema
- Cognitive Experience realizará un control de funcionamiento de su red para localizar cualquier otro problema potencial
Se prevé que la Fase 1 de Linksys Cognitive Experience se completará a finales de este año calendario. Cognitive Experience hará su debut con productos de la Serie Linksys Designer hacia fin de año. A partir de 2024, Cognitive Experience estará disponible en otros productos Linksys.
La Fase 2 de Linksys Cognitive Experience se encuentra en desarrollo e incluye “notificaciones inteligentes” nuevas que humanizan o personalizan la información proveniente de su red, que se entrega de manera significativa.
Entre los ejemplos de notificaciones inteligentes se incluyen:
- Cuando una WAN de red deja de funcionar, verificamos que la Home Network esté operativa y luego enviamos una notificación de que no funciona la WAN
- Cuando una WAN de red vuelve a funcionar, la verificamos y repetimos una prueba de la Home Network y enviamos notificaciones de que la WAN y la Home Network vuelven a funcionar
- Los usuarios pueden elegir determinados dispositivos para que sean notificados cuando abandonan o se vuelven a conectar a la red
Las ofertas de la Serie Designer que incluyen Cognitive Experience son:
- Velop Pro 6E: disponible actualmente en EE. UU. en Amazon, Best Buy y Linksys.com
- Velop Pro 7: prevista para septiembre/octubre, ahora está disponible para su reserva en Amazon y Best Buy
- Velop Micro Router 6: prevista para octubre/noviembre
- Velop Micro Mesh 6: prevista para octubre/noviembre
Acerca de Linksys
En Linksys, diseñamos la simplicidad para que usted nunca experimente la complejidad. Linksys es una marca emblemática que celebra sus 35 años de innovación en conectividad para el hogar y la pequeña oficina. Con muchas primicias del sector en su haber, Linksys ofrece productos sencillos, rápidos, fiables y asequibles para el hogar y la pequeña oficina donde “no hay TI”.
© 2023 Linksys Holdings, Inc. y/o sus filiales. Se reservan todos los derechos.
Linksys y muchos nombres de productos y logotipos son marcas comerciales de Linksys Holdings Inc. y/o sus filiales. Las marcas comerciales de terceros mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230913330856/es/